Skateboard

Leo Baker, el skater No Binario llega a Tony Hawk

El skater profesional Leo Baker es la nueva figura que está derribando los estereotipos en el skate

Tony Hawk’s Pro Skater 1+ 2, el remake del juego original de 1999, llegará este 2020 con nuevas sorpresas y mucho skate; una de esas novedades en la aparición de Leo Baker (antes Lacey Baker) quien llegará para romper paradigmas en cuanto a brechas de género se refiere.

Cortesía: Allison Michael Orenstein

Dieciocho años después de su aparición este icónico videojuego salió a la luz el pasado 4 de septiembre para las consolas  PlayStation 4, Xbox One y PC por medio de la tienda Epic Games Store.

Al respecto, Michelle Bresaw, Vicepresidenta de Gestión de Productos y Marketing de Activision, dijo que  “Estamos orgullosos de que el remake represente el panorama actual de la cultura del patinaje. Una lista diversa de patinadores que resultará atractiva para cualquier jugador”.

Cortesía: Activision

En este sentido, Baker será el primer patinador no binario y el tercero LGBT en aparecer en esta serie de videojuegos. Cabe señalar que sus compañeras Vanessa Torres y Elissa Steamer hicieron lo propio hace un par de años.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 aboga por las poblaciones LGBTQ dentro del deporte

Cabe señalar que el camino no fue nada fácil para Baker, pues él mismo declaró en una entrevista para Nike que “Una vez que decidí presentarme masculino; después de años de cumplir con los estándares femeninos de lo que es comercializable, mi carrera en el skate casi se evaporó”.

Cortesía: Youtube

En consecuencia, el atleta se vio obligado a buscar alternativas que ayudaran a contrarrestar este fenómeno sexista. La solución fue la creación de NYC Skate Project un skatepark gestionado por Baker para la comunidad LGBT que gusta del skate.

Cortesía: Youtube

El objetivo primordial de este lugar es convertirse en un espacio de respeto, inclusión y tolerancia para todo aquel que se identifique como queer, no binario o gay. Lo mejor de todo es que este tipo de iniciativas ahora se abren paso hasta en los videojuegos.

Entre las reacciones positivas en redes sociales escribió un fan lo siguiente: “Tengo la oportunidad de jugar como un verdadero profesional del skateboarding trans en el nuevo juego de Tony Hawk???, Estoy llorando”.

Cortesía: Twitter/@@LeoBaker_

¡Y nosotros también! Por ello no podemos esperar más para tener ese nuevo remake en nuestras manos. No olviden echarle un vistazo a nuestro recuento de las mujeres más destacadas de skate. Finalmente el videojuego ya está disponible en la página web de Activision ¿o se lo van a perder?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

5 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago