Livro reúne lo mejor del street art purtugués

En Livro encontraremos el trabajo de los 16 artistas más importantes de Portugal

Lara Seixo Rodrigues es la responsable de la curaduría de Livro, una nueva publicación que reunió lo mejor de arte callejero a lo largo y ancho de Portugal.

Cortesía: Vhils

Sin duda, este país es otro receptáculo de artistas que refleja su gran diversidad cultural y, por supuesto, el gran abanico de perspectivas estéticas. En este sentido, en Livro encontraremos un gran compendio de estilos y formas de abordar el espacio público a través del arte.

Cortesía: Federico Draw

Además, este tomo se compone por más de 200 fotografías acompañadas por semblanzas, artículos y demás detalles en torno a la labor artística de los artistas implicados. No obstante, llegar al resultado implicó adentrarse en la vida y obra de los artistas. Una tarea «enormemente difícil», desde la perspectiva de Lara Seixo.

Cortesía: Bordalo II

Asimismo, es de reconocer el trabajo de la editorial Zest por mostrar el talento de los artistas. Su labor propició que Portugal se convirtiese en uno de los epicentros del arte urbano. Por otro lado, originalmente se habían invitado a 25 artistas, sin embargo, sólo 16 aceptaron la propuesta.

Así que podemos ver el trabajo de Add Fuel , AkaCorleone , Bordalo II , Daniel Eime , Frederico Draw , Halfstudio, Hazul , Kruella D’Enfer , Mário Belém , MrDheo , Pantonio , Samina, Tamara Alves, Third, Vhils y Maismenos. Éstos últimos fueron parte de una residencia en México gracias al apoyo de Celaya Brothers Gallery.

Cortesía: MaisMenos

Lo más interesante es que todas las imágenes fueron elegidas por sus respectivos artistas, pues las consideran «lo más representativo de su trabajo». Además, veremos murales en ciudades como Bragança, Coimbra, Covilhã, Oporto, Estarreja, Lagos y Lisboa, y en países como Brasil, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Cortesía: Daniel Eime

Finalmente, Livro es una buena oportunidad para conocer el panorama del street art portugués, así como las técnicas y estilos. La publicación ya puedes adquirirla en la página web de Zest.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr. Atl, el artista indomable de la plástica mexicana

La naturaleza y la cultura mexicana fueron las pasiones que sublimaron el potencial creativo del…

5 mins ago

Microsoft compró Bethesda por 7 mil 500 millones de dólares

Por sí el futuro de Xbox se veía prometedor, ahora Microsoft compró Bethesda El mundo…

31 mins ago

Philipp Humm y su fotografía surrealista

En El Último Fausto de Philipp Humm veremos imágenes vibrantes y discursos poderosos Un gran…

3 horas ago

Celebrating Hendrix, expo a 20 años de la partida de Hendrix

Varios fotógrafos se han reunido en Celebrating Hendrix, una exposición sobre Jimmy Hendrix Bold as…

4 horas ago

El Met y Kidrobot lanzan figuras inspiradas en Van Gogh y Mondrian

Para celebrar su 150 aniversario El Met y Kidrobot lanzan esta colección de edición limitada…

4 horas ago

Pastel de chile en nogada: el nuevo hit de temporada

Este pastel de chile en nogada sólo es apto para paladares sin miedo al éxito…

3 días ago