Ver la versión no-AMP
Categories: GraffitiStreet Art

Los 5 mejores murales de Octubre según All City Canvas

Como cada mes te presentamos una selección con los murales más increíbles alrededor del mundo ¡Checa el dato!

Octubre no sólo es el mes donde más conciertos hay; también es un mes con mucho arte urbano, prueba de ello son los murales que a continuación te presentamos.


ETNIK

Comenzamos con Etnik, un artista sueco que lleva más de 20 años en la escena del graffiti. Su trabajo y estilo comenzó a evolucionar hacia formas geométricas y arquitectónicas así como en caracteres pintados principalmente en paisajes urbanos.

Cortesía: instagram/etnik_art

Para este mural Etnik se trasladó hasta la ciudad de Bologna, en Italia, pues fue uno de los invitados para participar en el festival Block The Wall. Su pieza es realmente increíble, ya que está llena de contrastes. En primer lugar, el aspecto más llamativo son sus características letras con formas geométricas.

Cortesía: instagram/etnik_art

Decidió pintarlas en tonos blanco y rosas con degradados en colores azul y morado. Este aspecto cromático dota de vida sus piezas, las cuales parecen sobresalir de un fondo llenos de hojas de color, Cada pieza es funcional, pues se crea una armonía de colores y formas.


Taylor White

Porque también las chicas hacen buen street art y prueba de ello es lo que hace Taylor White. Una artista procedente de Carolina de Norte, en E.E.U.U., cuyo gusto por el color y la fisonomía humana la llevó en un proceso experimental que trajo como consecuencia a conformación de su estilo.

Cortesía: Instagram/@ewtv22

Y fue el su ciudad natal donde pintó su más reciente proyecto titulado «Help each other», título que hace alusión a su pieza. En ella se puede ver un despliegue de manos en diversas escalas de colores. Una se extiende para ayudar a la otra en medio de flores que sobresalen de entre las manos. En el extremo izquierdo vemos una vía de tren como símbolo de un camino largo por recorrer.


Seba Bastardo

Los murales de Seba Bastardo nos encantan, pues plasman toda nuestra cultura ancestral en pintas llenas de color. Él es diseñador e ilustrador de formación y director de arte por profesión. Y realmente su conocimiento o lleva a otro nivel, pues también es profesor de arte urbano. La pieza que lo hace entrar en este conteo se titula «Guardianes de la tierra y el fuego», pintada en Atlacomulco.

Cortesía: instagram/seba_bastardo

Se trata de la figura de un guerrero con un caso en forma de cabeza de jaguar. En su cuello porta un collar de piedras preciosas y sostiene un cetro. Se encuentra sentado en cuclillas como si vigilase furtivo junto l jaguar que se encuentra con él. Detrás un campo de flores de alza. El color es el principal protagonista en su mural.


Lula Goce

Lula Goce es una artista por excelencia y una de las artistas representativas del arte urbano contemporáneo en España. Según la propia artista ella define su arte «como un encuentro con la naturaleza de las cosas y el mundo». Por otro lado, la pieza de este mes fue creada para decorar el Teatro Flumen, en Valencia.

Cortesía: instagram/lulagoce

La pieza evoca dos máscaras, simbologías innatas de la tragedia y la comedia. Dos rostros femeninos con expresioes de felicidad y tristeza, rodeadas de flores rojas, garigoleos y una especia de pavoreal. Lula es una de las mujeres que está cambiando la perspectiva del arte callejero hechos por mujeres.


Elle

Elle es otro de esos de street art hecho por mujeres que nos encanta, pues su estilo nos recuerda mucho lo que se hacía en los años 90 aunado a un toque femenino y un dominio del color propios de Elle. Su nueva pieza fue creada para BLINK Cincinnati en Findlay Market Biergarten, en aquel estado.

Cortesía: Instagram/ellstreetart

Su obra es la silueta de una mujer mirando de perfil. Una capa de tono oscuro cubra una parte de su cuerpo. En este sentido pareciera ser que la mujer rememora la diversidad racial. En la parte baja tonos metálicos conforman su vestuario. Además, si fijamos nuestra mirada podremos leer la frase «Girl Power».

Finalmente, sólo esperamos la llegada de noviembre para una nueva entrega de los murales del mes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

15 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

15 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

18 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

18 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

19 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago