Cuando creíamos que nunca pasarían los sucesos de Black Mirror, llega Microsoft para hacer la ficción realidad
Quizá para muchos esta noticia resulte un tanto extraña o perturbadora, para otros una propuesta interesante; lo cierto es que la compañía Microsoft nos sorprende una vez más en materia tecnológica con su nueva propuesta, pues ahora quieren resucitar digitalmente a personas fallecidas.
Ahora las máquinas no sólo nos facilitarán la vida, sino que encarnarán a algún ser querido mediante el uso de chatbots. Suena a ficción. No obstante, según el portal especializado en avances tecnológicos, Ubergizmo, esta patente usará la Inteligencia Artificial, así como datos sociales, imágenes y notas de voz, para construir el perfil de una persona con la que podríamos platicar por medio de un chatbot.
“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, menciona la patente de Microsoft en el portal de Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Por si fuera poco, esta tecnología también podrá generar un modelo 2D o 3D usando imágenes para hacer coincidir al perfil con una persona en específico. Para lograrlo el chatbot estudiará algunos datos; tales como el estilo, dicción, tono, voz, intención, longitud y complejidad de la oración, diálogo, tema y coherencia de alguna persona.
Este hecho confirma el dicho “la ficción supera la realidad”, pues quizá en un futuro podríamos estar sentados en una mesa charlando con aquel ser querido que falleció. Hasta el momento los voceros de Microsoft no han dado a conocer más información al respecto, no obstante estaremos al pendiente de cualquier actualización.
Mientras tanto, chequen la inteligencia artificial de Samsung que dio vida a la Mona Lisa de Da Vinci.