Exhibiciones

Montana Gallery abre la exposición de street art «101»

Una selección de ilustración y street art es lo que podremos ver en 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares, disponible en Montana Gallery

Anna Dimitrova, directora de Montana Gallery fue la encargada de comisionar el corpus de obras que podremos ver en 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares. En ella exponentes del arte urbano y la ilustración, a nivel internacional, contribuyeron con sus obras para dar forma a la muestra.

Cortesía: Montana Gallery

El objetivo primordial es reivindicar el street art como una disciplina que, a diferencia del graffiti de carácter ilegal, se trata de una corriente que apuesta más por lo estético. En este sentido, las piezas expuestas destacan tanto por su ejecución, belleza y por la trayectoria del artista en cuestión.

de Ana Langeheldt | Cortesía: Montana Gallery

Entre los participantes se encuentran el mexicano Smithe, Miss Van, El Niño de las Pinturas, Govea, Inocuo, Chamos San, Paola Delfín, Okuda, San, Henry Chalfant & Sharp, Tilt, Inocuo, Alex Fakso, Etam Cru, Os Gemeos, Ernst Zacharevic, entre otros talentosos.

Además, como dato curioso, cada artista guarda un vínculo especial con la icónica tienda de aerosoles Montana, misma que se encuentra a un lado de la galería. «Cualquiera que tenga relación con este mundo (el street art) pasa por Montana», añade Dimitrova.

Cortesía: Montana Gallery

El nombre de la exposición atiende a dos aspectos primordiales. El primero es que se trata de la exposición número 101 organizada por Dimitrova desde 2010; y también alude al número de artistas invitados procedentes de 16 países (cada uno de ellos formó parte de muestras anteriores en la galería).

Cortesía: Montana Gallery

Asimismo, es una buena oportunidad para visibilizar la labor de ADDA Gallery (París) y Montana Gallery (Barcelona). Recintos que han construido puentes entre el arte y el espectador y son los mismos que presentan a todos estos artistas.

Cortesía: Montana Galery

Finalmente, 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares estará abierta al público hasta el próximo 28 de marzo. Lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

24 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 día ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 día ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

1 día ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago