Street Art

Murales del mes de junio según All City Canvas

This post is also available in: English (Inglés)

Nuestra selección de los murales del mes reflejan los hechos acontecidos en los últimos días

El sexto mes del año llegó en medio de protestas, confinamiento y pandemia, no obstante, los murales del mes nos dan un respiro entre tanto caos. Así que les dejamos nuestra selección mensual y no olviden seguir a los artistas que presentamos.

Sabotaje Al Montaje / España

El artista Sabotaje Al Montaje presentaron recientemente su nuevo mural titulado Escenografía Alimentaria. Un mural de 150 metros cuadrados fue pintado en el barrio de Gracia, ubicado en San Cristóbal de la Laguna, en España, lugar donde el artista residió durante varios años. En este sentido, el mural es una especie de regalo por parte del artista a la comunidad de aquella zona.

Cortesía: Sabotaje al Montaje

El mural muestra la silueta de un hombre y una mujer con las manos abiertas y un agricultor trabajando la tierra en el centro. Simbólicamente  se trata de una representación que exalta la importancia del consumo local. Más aún en tiempos de crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando.


John Pugh/ Illinois

John Pug presentó en este mes su más reciente pieza  Revolución en Ottawa, Illinois. Este mural representa a dos mujeres ataviadas con vestimentas de los años veinte conversando alegremente en la parte superior del mural. Mientras otras abre un muro giratorio en la parte inferior.

Cortesía: Instagram/@artofjohnpugh/

Una de esas mujeres es la representación de la artista Georgia O’Keeffe, conocida como la «madre del modernismo estadounidense». Dentro de las ventanas el artista plasmó Radium Girls, trabajadoras de fábricas que contrajeron envenenamiento por radiación al pintar relojes con pintura luminosa radioactiva.


Banksy / Inglaterra

En una entrega anterior les hablamos de la pieza que Banksy pintó en memoria del fallecido George Floyd. Se trata de una pintura que representa un altar donde destaca una bandera de los Estados Unidos, a punto de arder en llamas a causa de una vela.

Cortesía: Instagram/@Banksy

En el centro del mural se encuentra un retrato con una silueta negra que evoca al fallecido ciudadano afroamericano. A su alrededor yacen en el suelo flores y otras velas a punto de terminarse. Además, el artista publicó en su Instagram una declaración contundente respecto al sistema de justicia de aquel país.


Beast / Italia

Como como es habitual en las obras del Beast Street Art Collective vemos en este mural un collage contemporáneo con la silueta del escritor Jack Kerouac enfundado en una vestimenta moderna y un cigarrillo en la mano. La obra se titula ¿Tú y el ejército de quién? la cual una torre eléctrica en el campo abierto del norte de Italia.

Cortesía: Beast

Esta es la primera gran pieza realizada en Italia después de más de 90 días de confinamiento debido a la pandemia del Coronavirus. Por lo que la obra es una suerte de celebración que celebra el término de la cuarentena impuesta por las instituciones de salud.


Ashekman/Tripoli

Finalmente, cerramos este conteo con loe murales del mes de junio con la enorme pieza del dúo de artistas Ashekman titulada Operation Salam. Una iniciativa independiente para transmitir un mensaje positivo al mundo respecto a la ciudad de Tripoli.

Cortesía: ©CultureTrip

Para ello, los hermanos Omar y Mohamed Kabbani pintaron la palabra Salam en 85 tejados de edificios. El mural mide casi 1.3 kilómetros de longitud y se puede ver desde el espacio.

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

4 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

4 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

7 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago