This post is also available in: English (Inglés)
Las actividades de este festival culminaron con éxito, por ello te presentamos este recap para que veas todos los murales
Como se los contábamos en una entrega anterior la ciudad de Tudela fue el epicentro en el que Mina Hamada, Miss Van y Jeff McCreight ‘Ru8icon’ plasmaron su arte en el festival Avant Garde Tudela 2020; es por ello que hoy te presentamos este recap con lo mejor de este evento y, por supuesto, un vistazo a los murales.
En primer lugar, esta séptima edición estuvo llena de mucho colorido y texturas; tres impresionantes obras que se agregaron a las 21 ya existentes de ediciones anteriores. Todo esto cortesía de Jorge Rodríguez-Gerada y Tudela-Cultura, quienes organizaron este la edición de este año.
En segundo lugar, debemos señalar la extraordinaria labor de los artistas invitados que realizaron piezas fascinantes, como la de Miss Van y su mural Las Gitanas. En esta pieza vemos dos siluetas femeninas con las facciones que tanto caracterizan los personajes de la artista francesa.
Las dos mujeres se están ataviadas con vestidos ligeros, de colores suaves y estampados floridos. Una de ellas luce una cabellera castaña, mientras que la otra porta un sombrero encima de sus cabellos blancos. En el fondo se puede ver una espesa llanura café que tiene como fondo un cielo profundo de nubes grises y blancas en lo que pareciera un atardecer.
Después tenemos la obra de Mina Hamada que tomó como inspiración el entorno local de Tudela. En este sentido, utilizó su lenguaje abstracto y colorido para representar el viento, el agua, las flores locales y las plantas como formas simplificadas y abstractas.
Para la artista, “este mural es un campo abierto para nuestra interpretación personal de los objetos que estamos contemplando, dependiendo de nuestro estado de ánimo personal”. Si fijamos nuestra mirada en la obra, podremos encontrar un vasto paisaje natural lleno de geometrías.
Finalmente, el artista estadounidense Jeff McCreight ‘Ru8icon’ pintó un mural que evoca la figura de dos niños saltando al agua. En sus expresiones se refleja el miedo inminente a lo desconocido. Pero, a la vez, también es el reflejo de la libertad.
La pieza también celebra la belleza y la diversidad del paisaje natural que rodea Tudela. Por último, arriba podrán apreciar las fotografías parte de esta séptima edición. Recuerden que ROA recientemente creó una obra en el Museo de la Universidad de Gante. ¡Le quedó increíble!
This post is also available in: English (Inglés)