Ver la versión no-AMP

Museo de realidad aumentada en Latinoamérica

Trick Eye es el primer museo de realidad aumentada e ilusión óptica en la Ciudad de México

México es el primer país de América Latina en alojar el primer museo de realidad aumentada. En este lugar se fusiona el arte en tercera dimensión con la realidad aumentada. El Trick Eye es “un mundo de ilusiones ópticas”.

El Museo Trick Eye es un concepto asiático nacido en el año 2010 en la ciudad de Seúl en Corea. Se trata de un museo interactivo cuyo target es aquel que ama la combinación del arte con las nuevas tecnologías.

La sede mexicana del famoso museo asiático cuenta con mil 800 metros cuadrados. Parece increíble, pero el espacio supera a los de Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Por ahora se estima que aproximadamente 3 mil personas visitarán el museo cada día.

La experiencia divertida en el Trick Eye hará que utilices los 5 sentidos. Los visitantes pueden tocar y subirse en las obras, incluso estar dentro de ellas. En total son 95 piezas con movimiento que se dividen en 6 zonas temáticas. A su vez, las personas deben descargar la aplicación para móviles TrickEyeAR. De ese modo podrán activar algunos efectos de realidad aumentada para expandir la visita y apreciarla mejor.

Además, la mayoría de sus obras que “cobran vida” se basan en el trompe-l’oeil o “trampantojo”. Ésta es una técnica pictórica que juega con el entorno para engañar al ojo humano. Ésto es adaptado a la actualidad al utilizar imágenes reales para producir ilusiones ópticas que muestran objetos en 3D.

El Trick Eye está ubicado en el centro comercial Antara Fashion Hall. El costo va de los 200 pesos mexicanos a los 300, aunque hay promociones por su apertura.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Mexi Pop, la expo del mexicano Pepe Mar llega a Miami

Mucho collage y pintura; eso y más veremos en la muestra Mexi Pop El Instituto Cultural de México en Miami …

18 horas ago

Street Art Málaga, una nueva forma de apreciar la ciudad

El arte urbano llega a una nueva ciudad de España con Street Art Málaga España se comienza a erigir como…

18 horas ago

Mega audífonos para escuchar el sonido de los bosques

Un grupo de estudiantes de Estonia desarrollaron mega audífonos para escuchar el sonido particular de los bosques En la Estonian…

23 horas ago

Lo mejor de Urvanity Art y lo que no debes perderte

Uno de los festivales del arte está por comenzar y aquí compartimos lo mejor de Urvanity Art previo a su…

23 horas ago

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

2 días ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

2 días ago