La pieza de Olafur Eliasson está conformado por 832 mosaicos de colores
El artista Olafur Eliasson y el arquitecto Sebastian Behmann fundaron el Studio Other Spaces con sede en Berlín, cuya arquitectura destaca por su forma de cono y el recinto está dedicado a la cata de vinos al aire libre.
En las instalaciones de Studio Other Spaces, The Donum Estate presenta su nueva construcción Vertical Panorama Pavilion junto a Eliasson. Juntos emplearon 832 paneles de vidrio laminado de colores en 24 variaciones de color, translucidez y transparencia.
Además, el resultado refleja el entorno local circundante y la arquitectura del recinto. Asimismo, el enfoque de la obra tiene como objetivo capturar el calendario abstracto que representa los promedios anuales de radiación solar; intensidad del viento; temperatura y humedad, extrayendo su investigación de la meteorología y los movimientos dentro de ella.
Lo mejor de todo es la experiencia de principio a fin. De entrada, para llegar a la instalación deberás caminar por una camino de grava mientras el susurro de viento rosa las hierbas mientras e canto de los insecto complementa la llegada al pabellón.
“El pabellón mapea los elementos efímeros circundantes (el suelo, la vegetación, el viento, el sol, la atmósfera y la lluvia) y los incorpora en el dosel colorido, lo que refleja la firma única del vino”
Una vez ahí sólo tendrás que alzar la mirada para mirar una abertura circular para mirar el cielo; alrededor, el espectáculo visual llenará nuestros ojos de tonalidades mientras caminamos por un laberinto de concreto.
Luego, el recorrido termina con áreas de descanso divididas por separaciones de baja altura hechas de ladrillos y adornadas con cojines en colores tierra. Lo más importante es que este proyecto busca que el espectador tome conciencia sobre la tierra en la que se encuentra.
“Mientras camina por el sendero y entra al pabellón, la pared se hace más alta hasta que finalmente alcanzan el nivel de los ojos. Nuestros ojos, oídos y nariz ahora están alineados con el césped, donde la tierra y el cielo se encuentran junto a la rica biodiversidad”, describe el estudio.
Finalmente, el Donum Estate planea continuar con las catas de vino y otros eventos dentro del pabellón recientemente inaugurado. Aquí los visitantes también pueden presenciar las instalaciones de producción y las prácticas agrícolas biodinámicas y orgánicas de la tierra.