Alrededor de 17 usuarios de OpenSea, la plataforma de compraventa de NTFs, resultaron vulnerados el pasado mes de febrero. El robo de de 254 obras de arte asciende a 1.7 millones de dólares.
El pasado 20 de febrero, uno de los fundadores de la plataforma OpenSea, Devin Finzer, hizo público el “hackeo” de 32 usuarios (número que luego fue reducido a 17). Aparentemente, el robo ocurrió mediante un falso correo electrónico que simulaba provenir de la plataforma. En este se les solicitó firmar un contrato con la finalidad de evitar una suspensión en su cuenta. Este tipo de ataques recibe el nombre de phishing.
Recordemos que los NFTs, o Non Fungible Tokens, son activos que representan la propiedad de una obra de arte digital. Y OpenSea se posicionó rápidamente como una de las principales plataformas para realizar el intercambio de estos bienes.
El ataque tuvo una duración de 3 horas –mientras el sistema recibía una actualización–, tiempo en el que los usuarios firmaron, sin ser conscientes, un contrato en banco, el cual sería utilizado para reclamar la propiedad de los tokens.
Finalmente, OpenSea aseguró, mediante un hilo de tweets, que el ataque había culminado y que se encontraban trabajando en obtener más detalles al respecto.
Sin duda, este se convirtió en un momento de incertidumbre entre los usuarios. ¿Te ha pasado algo similar?
Bad Bunny es el nuevo "Rey del Pop" según Forbes. ¿Estás de acuerdo? Créditos: Forbes…
Así va la colaboración entre Balenciaga y Archive, con opción para escuchar música. Cortesía: Balenciaga…
North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, hace críticas de moda ya…
Kanye West sorprendió al regalar sus zapatos Yeezy al fundador de Nobu, Nobuyuki Matsuhisa. Así…
En la conversación entre Dua Lipa y Tim Cook en el podcast 'At Your Service',…
Este movimiento urbano transforma las calles de Nueva York en un escenario de audacia y…