Ver la versión no-AMP

PichiAvo finalizó su mural inspirado en Palas Atenea

El dúo de artistas PichiAvo finalizó su nueva obra en Livensa Living Diagonal Alto

Después de un arduo trabajo y una excelente ejecución, PichiAvo finalizó un mural que plasma la visión de los artistas en torno a la diosa griega Palas Atenea.

El pasado 15 de junio la residencia de estudiantes Livensa Living Diagonal Alto en Barcelona fue objeto de la intervención de ambos artistas. El resultado, como siempre, fue excepcional pues imprimieron su estilo en una de los íconos más importantes de la cultura griega en su versión street art.

Cortesía: Fer Alcalá

La pieza en cuestión realza las características de dicho personaje mitológico. Además, muestra a una Palas Atenea como una guerrera; mujer que encarna el empoderamiento de la mujer como ente de conocimiento.

Cortesía: Fer Alcalá

Una Atenea luchadora, inteligente, emancipada de toda opresión; una mujer libre en todo sentido de la palabra. Asimismo, en la representación -igual que en los Parlamentos Europeos- protectora y guardiana de la ciudad de Esplugues de Llobregat.

Cortesía: Fer Alcalá

Pero, sobre todo, enarbola la bandera de los estudiantes de Livensa Living Diagonal Alto. Además de resaltar la belleza del arte clásico, PichiAvo finalizó este mural con la intención de exaltar las virtudes y valores de Atenea a través del street art.


Colaboración con Rebobinart y Temprano Capital Partners

En consecuencia, el espectador tendrá la posibilidad de construir nuevas lecturas conceptuales y transmitir esos valores fundamentales de nuestra sociedad a los estudiantes que inician curso. Cabe destacar que, Rebobinart, fue la encargada de gestionar este proyecto.

Cortesía: Fer Alcalá

La empresa cultural nación por allá de 2012 con el firme precepto de poner al arte urbano al servicio de la dinamización social y cultural del espacio público. Por otro lado, también es importante señalar la intervención de Temprano Capital Partners.

Cortesía: Fer Alcalá

Esta es una empresa privada que trabaja en el sector de viviendas y es la misma que diseñó la residencia de estudiantes. Además, en sus proyectos siempre tiene la intención de ser inclusiva con el arte urbano.

Cortesía: Fer Alcalá

Finalmente, la pieza ya se puede admirar en el recinto mencionado, el cual se ubica en Esplugues de Llobregat en Barcelona, España.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

FILA x Biggie en homenaje al streetwear de los noventa

Para conmemorar el lanzamiento de Ready to Die, llega la colección FILA x Biggie FILA…

2 días ago

La psilocibina y el viaje introspectivo de los hongos

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales En…

2 días ago

Cubrebocas contra el Covid diseñados por artistas londinenses

Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses…

2 días ago

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

2 días ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

2 días ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

2 días ago