ACC Network

Playdate, la nueva consola que está por llegar

Lo mejor de todo es que para el estreno de Playdate ya hay títulos confirmados

Sin duda alguna este año será de puros lanzamientos; primero con Alienware Concept UFO y ahora con Playdate. Una nueva consola portátil que aún está en proceso de creación, pero que promete muchas horas de diversión.

El autor de este peculiar proyecto es la empresa estadounidense Panic quien, aprovechando que el fenómeno Game Boy retoma su popularidad, decidió crear su propia versión. Por si fuera poco, unió fuerzas a la desarrolladora sueca Teenage Engineering.

Cortesía: Panic

Hasta este punto seguro se preguntarán de qué va esta nueva consola. Bien, de entrada, su diseño seguramente les traerá recuerdos de aquella consola de Game Boy edición Pikachu. Pues su color es amarillo como el del icónico personaje.

Asimismo, tendrá una  pantalla monocroma LCD de Sharp, con una medida diagonal de 2,7 pulgadas y una resolución de pantalla de 400×240 píxeles. Las dimensiones de la consola serán de 74x76x9, e incluirá conexión Bluetooth y Wi-Fi, además de un puerto USB-C para cargar la consola. 

Cortesía: Engadget

Por si fuera poco, Panic declaró que ya juegos confirmados para el estreno de la consola. Sin embargo, sólo anunciaron el primero, se trata de Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi. A ustedes ¿qué otros juegos les gustaría ver disponible en Playdate?

Además, también ostenta los botones más clásicos como el A, B y una control en forma de cruz para movimientos. No obstante, este gadget vendrá con un elemento innovador: una manivela. Misma que los desarrolladores utilizan para mecánicas de control de tiempo.

Cortesía: VG247

«Este juego utiliza exclusivamente la manivela para controlar el flujo del tiempo, adelante y atrás. ¿Tu meta? Llevar a Crankin a su cita con Crankette mientras evitamos una serie de crecientes ridículos obstáculos; obstáculos que no se ven afectados por el control del tiempo», anunció Panic.

Lo mejor de todo es que la empresa externó su interés en poner la consola a disposición de desarrolladores y estudios de gaming «lo más pronto posible». Esto con la finalidad de ampliar el catálogo de juegos y para que las empresas se familiaricen con el dispositivo.

Cortesía: New Atlas

Finalmente, sólo habrá que esperar a que Panic termine el desarrollo del hardware para que comience el diseño de juego. Aún no hay fecha de lanzamiento; lo único que se sabe es que ocurrirá este año. Por lo que habrá que esperar más novedades.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

20 horas ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

3 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

3 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

3 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

4 días ago