Categories: ACC NetworkGaming

Playdate, la nueva consola que está por llegar

Lo mejor de todo es que para el estreno de Playdate ya hay títulos confirmados

Sin duda alguna este año será de puros lanzamientos; primero con Alienware Concept UFO y ahora con Playdate. Una nueva consola portátil que aún está en proceso de creación, pero que promete muchas horas de diversión.

El autor de este peculiar proyecto es la empresa estadounidense Panic quien, aprovechando que el fenómeno Game Boy retoma su popularidad, decidió crear su propia versión. Por si fuera poco, unió fuerzas a la desarrolladora sueca Teenage Engineering.

Cortesía: Panic

Hasta este punto seguro se preguntarán de qué va esta nueva consola. Bien, de entrada, su diseño seguramente les traerá recuerdos de aquella consola de Game Boy edición Pikachu. Pues su color es amarillo como el del icónico personaje.

Asimismo, tendrá una  pantalla monocroma LCD de Sharp, con una medida diagonal de 2,7 pulgadas y una resolución de pantalla de 400×240 píxeles. Las dimensiones de la consola serán de 74x76x9, e incluirá conexión Bluetooth y Wi-Fi, además de un puerto USB-C para cargar la consola. 

Cortesía: Engadget

Por si fuera poco, Panic declaró que ya juegos confirmados para el estreno de la consola. Sin embargo, sólo anunciaron el primero, se trata de Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi. A ustedes ¿qué otros juegos les gustaría ver disponible en Playdate?

Además, también ostenta los botones más clásicos como el A, B y una control en forma de cruz para movimientos. No obstante, este gadget vendrá con un elemento innovador: una manivela. Misma que los desarrolladores utilizan para mecánicas de control de tiempo.

Cortesía: VG247

«Este juego utiliza exclusivamente la manivela para controlar el flujo del tiempo, adelante y atrás. ¿Tu meta? Llevar a Crankin a su cita con Crankette mientras evitamos una serie de crecientes ridículos obstáculos; obstáculos que no se ven afectados por el control del tiempo», anunció Panic.

Lo mejor de todo es que la empresa externó su interés en poner la consola a disposición de desarrolladores y estudios de gaming «lo más pronto posible». Esto con la finalidad de ampliar el catálogo de juegos y para que las empresas se familiaricen con el dispositivo.

Cortesía: New Atlas

Finalmente, sólo habrá que esperar a que Panic termine el desarrollo del hardware para que comience el diseño de juego. Aún no hay fecha de lanzamiento; lo único que se sabe es que ocurrirá este año. Por lo que habrá que esperar más novedades.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

11 horas ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda…

12 horas ago

Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma

La CDMX honra el día de muertos con el clásico paseo de los Mexicráneos 2020…

14 horas ago

Vans y Cult en colección de deportes callejeros

El BMX y el skate se unen como protagonistas de la nueva colección de Vans…

14 horas ago

Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas

All Things Sweet and Painful es la última colección de esculturas de Ronit Baranga El…

14 horas ago

Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante

Estas joyitas de adidas x Swarovsky hasta la Reina Isabel las quisiera tener El glamour…

18 horas ago