Las esculturas de Raija Jokien conectan con la naturaleza y los pensamientos del ser humano
Raija Jokinen es una artista plástica originaria de Finlandia que mezcla la anatomía con motivos de la flora natural. Su obra simula ser sistemas nerviosos y juega con materiales que simulan raíces que se entrelazan entre si.
El ser humano siempre ha formado parte esencial para la inspiración de muchas obras de arte. Ya sea fe forma directa o indirecta, de forma subjetiva, objetiva o hasta invisible y visible.
Sin embargo, explorar el cuerpo humano y su complejidad sigue siendo objeto de estudio y admiración. Por lo que muchos artistas como Raija Jokinen han optado por tomar la anatomía como algo esencial para su obra.
El trabajo de Jokinen simula el sistema nervioso del cuerpo humano sustituyendo las venas por raíces y flora. De esta forma recrea una conexión que al parecer al uhmano s ele olvida, la de su existencia con la naturaleza.
Estas esculturas se encuentran hechas de lino que es procesado con una técnica similar al hacer papel a mano. En esta el hilo se tiñe y moldea en ramas de diferentes tamaños, grosores y formas.
Posteriormente le agrega motivos florales y crea la estructura de costuras a máquina, lo que refuerza el lino. De esta forma cuenta con la libertad de recrear el cuerpo humano con su propio sistema a base de sus raíces.
Para Raija sus obras no exploran el plano físico de las personas, sino un enfoque de sentimientos, sentimientos y pensamientos. Es por eso que constantemente se ve a sus esculturas complementarse con otros motivos que invaden su individualidad.
Actualmente puedes conocer el trabajo de Jokinen en su perfil de Instagram o página oficial.