ACC Network

La rapera argentina Sofía Gabanna llega a México a cumplir un sueño

El Carnaval Bahidorá contará con la presencia de la rapera Sofía Gabanna con quien platicamos sobre México, su música y todo el proceso creativo durante la pandemia.

Sofía Gabanna es una rapera originaria de Buenos Aires, Argentina y este 2022 llega a México para el Carnaval de Bahidorá. Su visita trae algunas novedades como canciones de su primer EP y su primer tour por Latinoamérica.

Para conocer más de su llegada a Bahidorá y un poco de su alma creativa, platicamos con ella a la distancia, anticipando la euforia por la llegada a México y a Bahidorá este sábado 19 de febrero.

Fotógrafa: @aidxtencia

“Estoy super contenta de ir a Bahidorá, estamos ensayando el show, es un sitio muy especial, muy lindo me hablaron muy bien de ese lugar y vi algunas cosas, tremendo espacio y festival. Intentaré llevar algo muy lindo que les guste mucho y que podamos disfrutar todos”.

A pesar de ser de pocas palabras, la emoción de Sofia se siente al ver su rostro tras la pantalla. Así como en un agradecimiento enorme por el público mexicano, el cual confiesa, le ha extendido la mano desde sus primeras rolas.

“Visitar México es un crecimiento muy grande, me da mucha ilusión, porque me deja pisar por fin Latinoamérica, es un logro que quería conseguir con mi música, poder pisar Latinoamérica y que México sea el primero me encanta porque México me apoya un montón desde el principio, me envía un montón de buena vibra, me escucha un montón, me hace mucha ilusión ser el primer país que pise de allá”.

Créditos: Sofia Gabanna

“Nunca fui a México, todo lo que vi y conozco es por cultura, cuadros, televisión, música; tengo muchas ganas de ir para poder decir qué vi, qué siento y qué hay con mis propios ojos. Solo se que me dan mucho amor, desde el principio que no tenía temas fuera me decían ‘venite a México’, se ofrecen para fotos, make up, tienen muchas ganas de hacer cosas conmigo, me esperan con ganas y yo tengo ganas de ir conocer la cultura, aprender, aparte de ir a cantar”.

Este nuevo tour que inicia en México es tan solo la cereza de un pastel que Sofía ha ido cocinando durante los últimos meses. Ya que se ha esforzado mucho en crear nueva música, meterle tiempo a sus producciones audiovisuales y a su carrera musical.

Créditos: Sofia Gabanna

Como muchos artistas, Sofia creó canciones durante el confinamiento y ha lanzado otras tantas. Sin embargo, es curioso como en encierro le permitió salir de su zona de confort, ya que gracias a ello ha podido desarrollar su carrera, dejando su antiguo empleo y dedicándole tiempo a lo que quiere expresar.

“El encierro me ayudó mucho creativamente, soy una persona bastante ermitaña, la cual la pasó mal porque de repente nos quitaron todo y tuvimos que crear una nueva realidad por así decirlo. Pero a mí no me pasó tanta factura, porque escribí muchas canciones, sané muchas cosas que no he tenido tiempo de hacer por trabajo; antes trabajaba de camarera, el nivel y los horarios no me permitían escribir y desarrollar este proyecto”.

Créditos: Sofia Gabanna

“Cuando llegó la cuarentena, me ayudó un poco a volver a estabilizarme, volver a encontrar el equilibrio y poder desarrollar el proyecto, que cuando volvimos a salir, estos meses me ayudaron también a dejar el trabajo en el que estaba anteriormente, porque había hecho tanta música que si no invertía tiempo en hacerle videoclips, subirlas y todo lo que hay después de hacer una canción, no me iba a escucharla nadie. Tuve que darme como 6 meses de arriesgar, a mi me ayudo bastante, fue una mierda, por mucha dolencia física, psicología y muchos cambios, pero lo bueno, en mi caso tuve la suerte de decir que me benefició más que perjudicarme”.

Fotografía: jp._.bonino

Con todo este cumulo creativo acumulado y explotado al por mayor, uno de los últimos temas que Sofía estrenó fue Marvin. Canción con la cual muestra un poco de su próximo EP, así mismo, hace unos días lanzó Bee -Bé.

Ambas canciones juegan con diferentes ritmos y simples que se complementan con la voz de Sofía. Por otra parte, el EP fue producido en conjunto a Lupita´s Friends y es algo que sin duda romperá audífonos.

“Este EP está compuesto de 7 temas, todo hecho con Lupita´s Friens, los productores con los que estoy trabajando actualmente, trata de amor. Fue un EP hecho sin saber que iba a ser un EP, fue un cúmulo de canciones que encontramos sentido entre ellas y las quisimos ofrecer juntas. Hicimos una historia de amor que lleva un desenlace desde el odio, un poco lo toxico hasta el amor más pasional y verdadero”.

“Estoy muy contenta muchas ganas de que lo escuchen, todas las letras del EP son muy especiales para mí. Cada vez me acerco más a lo que quiero decir. En Bahidorá me hace ilusión estrenar en México Marvin, antes de llegar a México saco el segundo adelanto, Bebé. Espero que les guste un montón”

Sofía estará presentándose en el Carnaval de Bahidorá el sábado 19 en el escenario La Estación. Esto en un show de 50 minutos a partir de las 22:00 hrs.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Tears of the Kingdom, la nueva entrega de Legend of Zelda llega en 2023

Después del retraso de un año, llega Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Tears…

4 días ago

Raperos que también son actores: de los versos a la pantalla grande

Estos raperos no sólo llevaron su arte a la música ¡también al mundo del entretenimiento!…

1 semana ago

Guillermo del Toro, acreedor al doctorado Honoris Causa de la UNAM

Netflix estrenará en diciembre el próximo proyecto de Guillemo del Toro, Pinocho Este 24 de…

1 semana ago

Rufino Tamayo es homenajeado por colectivos de arte en Oaxaca

Esta expo conmemora el 122 aniversario del nacimiento del Rufino Tamayo El pasado 25 de…

1 semana ago

SmartFilms México presenta una nueva categoría y su convocatoria general

Si eres apasionado por el cine hecho con teléfonos celulares...¡SmartFilms México te está buscando! ¿Ya…

1 semana ago

Gael García llega al universo Marvel con Werewolf by Night

El mexicano Gael García interpreta a un hombre lobo en el filme de Michael Giacchino…

1 semana ago