El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung
Samsung ha presentado a su nueva asistente virtual, Samantha Samsung, quien llega a sustituir al actual asistente de voz, Bixby. Lo más interesante es su aspecto, el cual muestra una imagen personalizada que deja atrás el formato de voz.
Hoy en día, contar con algún asistente de voz se ha vuelto esencial para la organización de muchas personas. Esto sin duda ha facilitado el uso de la tecnología y, en algunas ocasiones, el avance tecnológico.
Y como parte de este paso al futuro, Samsung presentó su nueva asistente virtual. Esta lleva el nombre de Samantha Samsung y promete ser diferente a todos los asistentes virtuales de hoy en día.
En primer lugar, la compañía presentó a Sam con una imagen virtual en modelado 3D. La asistente ahora posee un rostro con el cual el usuario podrá familiarizarse en sus tareas del día a día.
Este diseño fue creado por Lightfarm Studios y muestra a un avatar femenino de cabello castaño y ojos azules. Esto viene a revolucionar el mundo de los asistentes virtuales, mismos que actualmente se caracterizan por emplear solamente la voz.
Otra de las características principales de Sam es su aspecto juvenil, con actitudes ad hoc a los tiempos actuales. Esta imagen es acorde a la forma en la que la compañía se adapta a las nuevas generaciones, manteniendo su elegancia.
Samantha fue presentada de manera sorpresiva y remplazará al actual asistente de voz, Bixby. Este, al igual que Alexa, Cortana o Google simplemente se maneja con voz.
Hasta el momento no se sabe si llegará en los nuevos dispositivos de la compañía o en actualizaciones futuras. Sin embargo, mostrar el rostro de Sam ha provocado que sea #1 en tendencias.