Entrevistas

Seher One y los art toys, una entrevista para All City Canvas

El artista y diseñador Seher One nos platicó un poco sobre su participación en la docuserie Toys de CREATORS, además de sus planes para 2021

Ya en algunas entregas anteriores les hemos platicado un poco acerca de la nueva docuserie de CREATORS llamada Toys, la cual aborda todo lo relacionado con la cultura del art toy en México y a nivel internacional; y uno de los invitados de este programa fue David Piñón, mejor conocido como Seher One, quien nos platicó un poco sobre su experiencia en el diseño de juguetes de colección.

Crédito: Medium
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

ACC: Estamos muy contentos de poder tener esta charla, ya que eres parte de la docuserie. En este sentido ¿cómo fue la invitación para participar en Toys?

Seher: La invitación directa fue por parte de Ahmed Bautista que es un buen amigo mío, quien dirige y lidera Mercadorama. Ya llevo mucho tiempo trabajado con él en cosas de índole ilustrativo o de diseño. Me parece que él llevaba la parte curatorial de estas pequeñas cápsulas y esto dio pauta a que esto fuera posible.

Me platicó que se llevarían a cabo estas charlas en torno al juguete y todo lo relacionado a este ámbito y me preguntó si yo estaría interesado en participar en ellas y dado que tuve la oportunidad se hacer algo de eso brevemente pues se dio esta oportunidad.

Crédito: Coolhunter
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).


Los juguetes, una afición de la infancia

ACC: ¿Cómo fue tu primer acercamiento con los art toy?

Seher One: Como todo niño siempre fui un poco juguetero; pero tampoco tuve en exceso. Los juguetes que más me gustaban era algo así como los Dynoriders o de cosas que pasaban en la tele como los Mazinger Z, Thunder Cats, y cosas así. Siempre ver los anuncios en la televisión fue para mí algo espectacular.

Fue como a los 8 años cuando ya andaba clavadísimo en esa onda; siempre estaba al pendiente de cuando salían los álbumes de estampillas y esas cosas.

ACC: ¿Cómo es tu participación en Toys?

Seher: La razón por la que estoy en el line up de la serie es porque diseñé un juguete junto a mi amigo Ricardo Campa para una compañía japonesa llamada Medicom Toy con la cual tuvimos la oportunidad de colaborar en este mundo de los bearbricks. No obstante, no me dedico de tiempo completo al diseño de juguetes.

Créditos: Medicom
Créditos: Medicom

Y, si todo sale bien este año, vendrá una colaboración con Kidrobot. De hecho colecciono bearbicks pero desde mi posición como aficionado. Me interesa cómo un juguete cobra relevancia en actualidad; del creador, del concepto que tenga; en la forma en la que lo hizo o porqué lo hizo. Esas son las razones por las que yo podría inclinarme a coleccionar un juguete.

Crédito: I Support Street Art / Foto de Mayk Cabrales
Crédito: Seher One

ACC: Nos hablabas anteriormente de un proyecto de art toy que estás preparando, ¿podríamos saber más de ello?

Seher One: Básicamente de trata del próximo lanzamiento de una serie de Kid Robot con ilustradores de Latinoamérica. De momento sólo sé eso, por lo que sería imposible decir algo más. Es una colaboración bastante interesante en relación a las raíces de todas las personas que componen esta serie.

Además, esperemos que el proyecto pueda salir a la luz este 2021 o 2022 ya que con todo esto de la pandemia el proyecto se ha atrasado. Me dará mucho gusto que salga a la luz este proyecto ya que siempre he tratado hacer las cosas para beneficiar a mi país y mostrar que en México también se hacen las cosas bien.

Crédito: Hotbook
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Los planes para 2021

ACC: Seher, ¿Cuáles son tus próximos planes para hacer arte urbano?

Seher: A pesar de la pandemia y todo lo que está pasando sigo en movimiento. El año pasado estuve pintando en Las Vegas, desde noviembre hasta las dos primeras semanas de enero. Posiblemente vuelva para realizar algunos otros proyectos que tengo por allá. Siempre trato de estar en constante movimiento.

Además, trato de no estar muy pegado en cuestión de redes sociales compartiendo cosas todo el tiempo o tratando de hacer una lluvia de cosas para que la gente sepa lo que estoy haciendo. La verdad es que estoy siempre comprometido con mi trabajo y trato de estar siempre metido en lo que hago.

Crédito: Facebook de Seher/David Piñón

También me gusta despejarme de mi trabajo y pasar tiempo con mi familia que es a mejor parte de todo. Ellos son el motor principal de todas las cosas que hago. A veces la gente cree que porque uno pinta se la pasa siempre bien, sin embargo, es un trabajo arduo; el muro tiene sus complejidades. En esencia, siempre trato de estar creando aunque a veces el poco tiempo no me lo permita.

Finalmente, puedes seguir el trabajo de street art y diseño de Seher a través de su Instagram oficial o Blog. Próximamente tendremos más noticias de él.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

12 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago