Categories: Sin categorizar

Stickers 2 la nueva publicación de Rizzoli

Stickers 2 nos muestra otra forma de arte urbano hecho calcomanías

Stickers 2 es el nuevo libro que la casa editorial Rizzoli ha publicado recientemente. Cualquiera de nosotros hemos visto este peculiar arte por las calles. Desde paredes, baños públicos, en señalamientos viales, etc; los stickers invaden y decoran cualquier espacio.

Cortesía: Hypebeast

Pues bien,  Stickers 2: More Stuck-Up Crap, nombre original de esta obra, nos presenta más de 3 mil diseños de stickers. Producto del diseño visual de artistas internacionales. La temáticas del libro están organizadas en graffiti, arte, música, skateboarding, streetwear, y el activismo político. 

Cortesía: Endless Canvas

Jenny Holzer, Banksy, Neckface, ESPO y Barry McGee, son tan sólo una mínima parte de los personajes que conforman el contenido de esta publicación. Y es que, ciertamente, pegar stickers se ha convertido en una necesidad expresiva; una nueva manera de arte y hasta un acto de desobediencia. En contraste, muchos de los stickers han sido colocados de manera libre. Bien lo dicta un precepto del street art: «si no es clandestino e ilegal no tiene valor”.

Cortesía: Sportpleinzeeland

El autor de esta genialidad es el multidisciplinario DB Burkeman. Sin embargo, también se pueden encontrar las colaboraciones de figuras del arte como Ed Templeton, Bill McMullen, Stash y Glen Friedman. Por si fuera poco, además de la información y del regocijo visual, vienen incluidas en Stickers 2: More Stuck-Up Crap. 12 páginas de stickers removibles.

Cortesía: Pinterest

Además, en un comunicado de prensa la editorial Rizzoli afirmó que » STICKERS 2 revela no sólo el arte de las pegatinas, sino también las relaciones personales que los artistas callejeros y los peatones comparten con el medio».

Finalmente, para todos los aficionados al street art y, Stickers 2: More Stuck-Up Crap, saldrá a la venta hasta el mes de mayo con un valor aproximado de $40 dlls. Así que vayan preparando sus ahorros.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

4 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago