ACC Network

Street art con mensajes positivos ante el coronavirus

This post is also available in: English (Inglés)

Ante una temporada complicada en todo el mundo debido al coronavirus, el street art comparte mensajes positivos

Alrededor del mundo muchos representantes del street art han optado por compartir mensajes positivos sobre el coronavirus en las paredes. Gran parte de estos buscan dar buena vibra y cosas positivas para los tiempos turbios que acongojan al mundo.

Cortesía: @laika_mcmliv

Hoy en día las calles de todo el mundo están vacías por la cuarentena debido al Covid-19. Sin embargo, esto ha significado algo positivo para algunas personas como los artistas urbanos. Ya que algunos realizan pintas ilegales y no hay quien les pueda atrapar, no es la prioridad ahora.

Además, el tema que han elegido para realizar las pintas es el coronavirus y la situación sanitaria actual, ofreciendo una perspectiva positiva que incita a la alegría. También ofrece una forma diferente de ver las circunstancias complicadas a nivel global.

Fotografía: Mario Tama

Ejemplo de ello es Pony Wave, que pintó un mural durante los primeros días de cuarentena en Los Ángeles. Aprovechó los últimos días al aire libre para plasmar a una pareja con cubrebocas besándose.

Cortesía: @teachr1

Otros como Teachr1 aprovecharon el pánico para dar un poco de humor con una obra en esténcil. La cual muestra a un hombre sospechoso con un saco largo contrabandeando papel higiénico.

Asimismo se ha notado el compromiso social de varios artistas con reafirmar las medidas de seguridad sanitaria y una de ellas es no tener acercamiento físico, por lo que los abrazos no están permitidos. Y el artista Novy lo muestra con un oso de peluche que reafirma que se cancelaron los abrazos por una temporada.

Cortesía: Novy


El street art no para

Por otra parte, WRDSMTH llegó hasta Los Ángeles para imprimir en sus paredes palabras de esperanza con su nuevas obras. Para ello el artista presentó tres plantillas que reflejan la situación actual de pandemia. Sus piezas están enmarcadas por su sello distintivo que es una máquina de escribir, la cual nos presenta frases como «Juntos podemos, lo haremos».

Cortesía: WRDSMTH

Después tenemos al artista escocés KMG con dos nuevas obras en Londres. En «Un abrazo» y «Un mensaje simple» se aprecian los valores de la resiliencia, la empatía y a esperanza de un futuro mejor. Brotherhood Media, propietarios de vallas publicitarias para el marketing musical en todo Londres, se acercó a KMG para crear esta campaña.

Cortesía: Mark Rigney @Hookedblog

La idea era utilizar las vallas publicitarias para difundir algunos mensajes positivos y de apoyo a los transeúntes. Y es que, en estos tiempos tan complicados, las palabras alentadoras pueden hacer menos estresantes nuestros días. Además, tanto «El abrazo» como «Un mensaje simple» proyectan alegría con sus protagonistas.

Banksy hizo lo propio con una pieza llamada «Game Changer»que homenajea al NHS y a las enfermeras del mundo. La obra se colgó en el Hospital de Southampton, y posteriormente la pieza será subastada para donar el precio final al NHS.

Cortesía: Twitter/@@tmhyys

Lo que más nos gusta es que el artista retomó un tema tan importante como la relevancia del gremio médico en esta inesperada pandemia. Asimismo es un llamado a respetar su labor, pues ellos son los héroes que están conteniendo la enfermedad.

Finalmente, el artista FAKE también siguió su obra sobre el tema de las enfermeras. Por ello, pintó con esténcil titulado Super Enfermera que, como su nombre lo indica representa la silueta de una enfermera con un cubrebocas que muestra el logotipo de Superman. Un reconocimiento a todas ellas por su estoica labor.

Cortesía: Instagram/@iamfake

Sin duda muchas de estas obras no se pueden ver actualmente por la cuarentena a nivel mundial. Pero es un buen motivante gráfico para mantenerse positivos en estos días y disfrutar del street art desde el confinamiento.

Por David Zuriaga y Fernando Huacuz

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

21 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

21 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

21 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago