Street Art

Talude, la nueva pieza de Rui Alexandre Ferreira aka RAF

Se trata de uno de los murales más grandes del mundo. Además, Talude puede ser visitado en Rua Helena Baz da Silva en Lisboa

Si de proyectos colosales debemos hablar, Talude es uno de los más importantes que se hicieron recientemente. El artista de arte urbano Rui Alexandre Ferreira aka RAF, es el autor de este ambicioso mural.

Cortesía: RAF

En este sentido, la tarea no fue fácil, pues la creación de la monumental obra tardó aproximadamente cuatro meses. Además, se invirtieron unas 900 horas de trabajo y 300 litros de pintura. Un espacio público que hoy en un mural al que todo mundo tiene acceso y que, además, cubre una superficie de 2600 m2.

Cortesía: RAF

Por otro lado, la pieza ocupa un espacio que anteriormente era un barrio con un paisaje poco atractivo. Y ahora es una de las piezas de arte público que está acaparando las miradas del mundo. Para lograr esta difícil proeza, el artista supo aprovechar las formas y los resquicios del espacio pues logró crear efectos dimensionales con la aplicación de hormigón en la superficie.

Cortesía: RAF

Además, esta estrategia fue empleada por el artista con el fin de crear efectos visuales e ilusiones ópticas que dan profundidad a la pieza. La finalidad de Talude es infundir en el espectador una sensación de felicidad, diversión, comfort y sentido de pertenencia a la pieza.

Cortesía: RAF

Por si fuera poco, RAF escogió este lugar de la Alta Lisboa ya que aquí se concentra la mayor parte de la población. En este sentido, buscó integrar a sus habitantes con su proceso de creación. Y es que, para el artista es sumamente importante que la gente se sienta identificada con lo que crea.

Cortesía: RAF

La obra está llena de túneles imaginarios, con recovecos llenos de textura y color. Asimismo, podemos ver pasadizos que nos llevan a otros espacios intrincados. El gran mural fue posible gracias a SGAL (Alta de Lisboa Managing Society) y puede visitarse cualquier día del año.

Cortesía: RAF
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

15 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago