ACC Network

Tanda de rolitas 13, desde lo experimental hasta pop chill para bailar

RPLK, Inhaler, Bird fantasma y Noble Savage en la tanda de rolitas 13

Esta semana la tanda de rolitas 13 cuenta con muchos ritmos pop y experimentación. Hay sonidos conocidos como Bird Fantasma y otras propuestas nuevas como RPLK o Inhaler.

Milk – The Halfish Experience

Créditos: The Halfish Experience

La primer rolita pertenece a The Halfish Experience y se llama Milk, un tema muy hipnótico como poderoso. En el que se narra una relación de amo- odio por la cocaína mientras se explora visualmente en un video blanco.

Instrumentalmente es una canción que marca mucho el bajo y la batería durante la primera parte. Mientras que la segunda mitad explora la guitarra eléctrica, transmitiendo una energía muy salvaje.


Réplica – RPLK

Créditos: RPLK

Réplica es la segunda rolita y es cortesía de Verónica González a.k.a RPLK, donde explora una temática muy interesante. Esta se centra en la recepción de diversas influencias que conforman lo que es una persona, pero siempre con el toque de autenticidad.

En cuanto al sonido, este muestra un estilo de neón pop con toques wave dentro del género, lo cual provoca que sea una melodía muy tranquila así como bailable de forma pacífica.


Alguien Mejor – Muchacho Flojo

Créditos: Muchacho Flojo

Para el tercer puesto las melodías pop continúan, aunque un poco más oscuras y potentes con Alguien Mejor. El último tema de Muchacho Flojo previo al lanzamiento de su EP Me Enllora.

La rolita continúa con una secuencia de temas que hablan sobre rompimientos, ahora con un tema muy recurrente: seguir viendo a aquella persona con la que ya todo terminó, llegando al momento de reflexionar que deberías estar con Alguien Mejor.


Cheer Up Baby – Inhaler

Créditos: Inhaler

Inhaler es la banda encargada de dar el sonido a la siguiente rolita, Cheer Up Baby al estilo indie rock. Una canción que muestra también la energía necesaria para esperar con ansias su álbum debut It Won’t Always Be Like This.

Su sonido recuerda mucho a esas bandas de garage rock dosmileras que popularizaron el denominado indie rock. Con guitarras muy marcadas, baterías energéticas y bajos que destacan por marcar la melodía con un sonido potente.


Súper Luz – Bird Fantasma

Créditos: Bird Fantasma

Súper Luz es el nuevo tema de Bird Fantasma y es la quinta rolita de esta lista. Así mismo forma parte del EP debut de Bird Fantasma, El Retorno del Igloo Volante.

Se trata de una canción experimental que cuenta con sonidos tradicionales sencillos del punk, disonancias y atmósferas que provocan una sensación de ser atrapados por sus sonidos.

Take a Walk With Fate – Noble Savage

Créditos: Noble Savage

Para seguir con la vibra experimental, toca el turno de Take a Walk With Fate, el nuevo sencillo de Noble Savage, inspirado en Villanelle Astanko-va, personaje de la serie Killing Eye y a su forma de actuar.

La letra explora la ingenuidad infantil el humor y la poca compasión hacia las víctimas del personaje. Mientras que en el sonido contrasta todo con un synth wave con estilo post punk que bien podría ser un tema post-asesinato.

Nu Love – Kirnbauer

Créditos: Kirnbauer

Para finalizar con sonidos más tranquilos llega Un Love de Kirnbauer, una canción pop que provoca movimientos alegres. Esta canción la compuso en conjunto a un tema pasado, No estamos bien, y conforma una dualidad perfecta.

Su sonido destaca los sonidos grabes a la vez que los vuelve bailables con ritmos muy suaves y la voz melódica de Kirnbauer da toda la intensión de guardar esta rolita para dedicar.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 día ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago