ACC Network

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27

Después de unas semanas de descanso, regresa la tanda de rolitas 27 con muchos ritmos para bailar y llorar. En esta ocasión regresa Ivana, Carlos Unger y llegan nuevas propuestas como la de Sakuraba o Stereo Guy.

Odesza – Behind The Sun

Créditos Odesza

El dúo de música electrónica presenta un nuevo tema, el cual pertenece a su próximo álbum, The Last Goodbye. Este saldrá el próximo 22 de julio y promete ser el material más ambicioso artísticamente del par.

Sobre esta canción, Odesza ha revelado que se comenzó a trabajar con elementos sinfónicos gracias a una canción de la cantante Simin Ghanem. De esta forma Behind The Sun es una pieza hipnótica con su voz, el tambor y los elementos gráficos que se acompañan del beat.

Sakuraba – Helicóptero

Créditos: Sakuraba

Esta rolita pertenece a Arthur Yoria, a.k.a Sakuraba y cuenta con un ritmo de esos rebajados para bailar sabroso. Esta canción es un efecto del descubrimiento por el autod del Lo Fi Beats en 2018 durante una gira por Estados Unidos.

Esta canción mezcla la cumbia con el dub y presenta una grabación enviada por un amigo de Costa Rica. El resultado es algo un poco sombrío pero que sin embargo, no lo suficiente para sacar lops prohibidos.

Franc Moody – Mass Appeal

Créditos: Franc Moody

Ned Franc y Jon Moody conforman Franc Moody, un proyecto que se ha caracterizado por mezclar la música disco, el funk y el house. Además de formar parte esencial de la escena músical de Tottenham, donde su álbum debut, Dream in Colour, sonó bastante.

Mass Appeal es una rolita electro-funk con un estilo futurista marcado por los graves. Al respecto, la banda menciona que querían algo áspero y robótico. Lograndolo con casi 3 minutos y medio de dance.

Stereo Guy – Nostálgico

Créditos: Stereo Guy

Hammurabi Herrera creó un proyecto que toca un poco de synth pop con bedroom pop. Esta rolita cuenta con un tono de esperanza que también simula la nostalgia con ritmos pop y una instrumentación tranquila.

Nostálgico canta al regresar a trabajar en cosas nuevas, a pesar de todo lo que quedó atrás. Específicamente en este momento en el país donde, después de dos años de pandemia, las actividades regresan a la normalidad.

Ivana – Recuerdos que torturan

Créditos: Ivana

Este es el primer sencillo de la cantante Ivana y cuenta con un estilo influenciado por el rock dosmilero. Claramente es una rolita emo que nos saca las lagrimitas con guitarra eléctrica y unos cuantos saltos.

Recuerdos que torturan habla sobre el proceso de continuación después de romper con una relación. Sobre todo, del desapegarse de experiencias pasadas, pero tenerlas en mente para el futuro y crecer individualmente.

Santa Salut ft. Yoss Bones / Eyeliner de katana

Créditos: Santa Salut

La unión de Santa Salut y Yoss Bones en este tema canta a la unidad entre hermanas y la fuerza para apoyrase. Se encuentra inspirado en el estilo clásico west coast, LA, los low riders y por supuesto México.

Esta rolita es una katana afilada con rimas que van directo a la industria patriarcal y a demostrar el talento femenino. Sobre todo en el rap, y especialmente en un estilo más tumbados y graves.

XYLØ – Sugar Free rush

Créditos: XYLØ

Nacida en LA, Paige Duddy ha creado música desde el 2015 y desde entonces ha sido bien recibida en la industria. Ahora, presenta un nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum. Unamerican beauty.

Esta rolita es Sugar Free Rush, un tema con el que pretende incitar a que se experimente con lo que la gente teme. Todo con un ritmo pop grave que se complementa con su voz incitadora y un claro “solo se vive una vez”.

Carlos Unger – Me piensas 😉

Créditos Carlos Unger

Para acabar la tanda de rolitas 27 llega el tapatío Carlos Unger trae un nuevo sencillo, Me Piensas ;), el cual como lo dice su nombre, es un guiño sutil. Este muestra un R&B muy suave que provoca bailar agarrados de la cintura con movimientos de cadera

La rolita habla sobre el sentir lo bonito que alguna vez fue una relación, teniendo los recuerdos muy vívidos. El videoclip está repleto de referencias dos mileras, caricaturas, memes, escenas de amor y muchos guiños.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Art Basel Miami 2022: estas fueron las mejores piezas de arte

¡El Art Basel Miami ¡se puso increíble! Esto fue lo mejor de la edición 2022…

1 día ago

El Manual de supervivencia escolar de Ned regresa en forma de Podcast

Para todos los que necesitan un consejo ¡Regresó el Manual de supervivencia escolar de Ned!…

1 día ago

Louis Vuitton y Yayoi Kusama regresan con nueva colaboración

En esta nueva colaboración Louis Vuitton y Yayoi Kusama exploran las posibilidades del color y…

2 días ago

LeBron 20 de Nike con un diseño especial para la época navideña

Nike prepara el lanzamiento de un par de LeBron 20 con temática de navidad La…

4 días ago

The Weeknd regresa a México este 2023: aquí toda la información

¡Es hora de romper las alcancías! ¡The Weeknd llegará e tierra azteca! Han pasado cuatro…

4 días ago

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

1 semana ago