mural de flores

Thiago Mazza presentó un nuevo mural en Lisboa, Portugal

En el nuevo mural de Thiago Mazza vemos una increíble representación de la belleza natural

El artista urbano Thiago Mazza fue invitado a pintar en el festival MURO LX de Lisboa y para ello creó una pieza espectacular que evoca la gran biodiversidad en el reino de las plantas.

Mural de Thiago Mazza para Muro LX
Crédito: Thiago Mazza

La pieza nos fascinó, pues muestra una mezcla de follaje y flora con interesantes matices y formas. La explosión de núcleos y formas se vio reforzada por la hermosa luz amarilla de la tarde en Portugal. Asimismo, el juego de luces y sombras dota a la obra de realismo; como si estuviésemos frente a especies gigantes, casi tangibles.

Mural para Muro LX
Crédito: Thiago Mazza

Tan pronto como llegó a Lisboa comenzó a examinar su entorno. De inmediato se percató la la vasta flora que existe en aquel lugar. Enseguida puso manos a la obra pues, como él artista revela: “Pronto me di cuenta del desafío que tenía por delante: en lugar del verde predominante con colores vivos intercalados presentes en la flora tropical, en Portugal encontré algo diferente, los colores eran mucho más contrastantes, los campos se llenaban de puntos amarillos, violetas, rojos…”

En este sentido, de todas las plantas elegidas, una es la estrella principal, una alcachofa espinosa silvestre, también conocida como Cardo. La planta está representada al principio y al final del mural, en dos etapas de su vida. Esta planta también tiene mucho sentido con la historia que tiene el artista con Lisboa. 

Mural de Muro LX
Crédito: Thiago Mazza

“La tradición dice que tu flor se quema durante el solsticio de verano, ya que una vez sumergida en agua fría volverá a florecer. De cenizas a cenizas, la alcachofa manifiesta en sí misma el eterno retorno, la negación de la muerte, la resurrección”, comenta.

Mural de Thiago Mazza para Muro LX
Crédito: Thiago Mazza

Fue así como los colores crearon una sinergia de vida con el color verde tan presente en las composiciones del artista mezclado con el dorado y el amarillo que sustentaba una explosión de núcleos y formas que se realzaban con la hermosa luz amarilla del atardecer en Portugal. La pieza abarca una superficie de 24 metros de largo por 9 metros de alto.

Finalmente, si te gustan los murales con temática floral no olvides echar un vistazo al Instagram de Thiago Mazza. Asimismo, no te pierdas de nuestro conteo con los mejores murales del mes de julio, ahí también encontrarás mucha naturaleza.