ACC Network

Threaded Tribes: la moda sostenible de Ade Dehye

La propuesta de la marca Threaded Tribes vincula el esplendor de los textiles y la sostenibilidad de la moda

El diseñador de moda de Akintunde Ahmad llega con una propuesta de moda que lleva los textiles africanos a otro nivel; su nueva línea Threaded Tribes es prueba fehaciente que la ropa puede ser un elemento identitario.

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

De entrada las influencias de esta colección proceden de toda la cosmovisión de Ahmad, pues pasó medio año viviendo y estudiando en Ghana. Además, él es un escritor, cineasta y educador y todo este conocimiento lo volcó en el diseño.

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

La historia comenzó durante su estadía en Ghana, rápidamente encontró un socio creativo en Awurama Mankatah, diseñador creativo y gerente de la marca de ropa de lujo Threaded Tribes. Ambos fusionaron ideas y el resultado fueron composiciones coloridas y patrones eclécticos.

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

Además, sus piezas vibrantes, tejidas a mano, van desde capas hasta vestidos influenciados por la cultura de la moda de África Occidental. En consecuencia, la nueva colección de estos dos genios tiene infinitas posibilidades pues la diversidad de estilos, de telas, y confecciones son fascinantes.

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

«Con una gran cantidad de sastres y acceso a cualquier tejido que pudiera desear, desde kente tejido hasta estampado de cera y bogolanfini (tela para barro), la gente podía convertir rápidamente cualquier cosa que imaginaran en una realidad. Inmediatamente comencé a esbozar diseños, visitar mercados de telas y hacer mis propias piezas», comenta Ahmad.

Por su parte, Mankatah dijo que fue algo fortuita su incursión en la moda pues «Comencé a hacer artículos para mí y mi familia. Pero cada vez que publicaba fotos en las redes sociales o usaba mi ropa en los Estados Unidos, amigos o extraños me preguntaban de dónde obtenía mi ropa. y cómo podrían conseguir algo similar».

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

Más tarde, en 2020, fundó Ade Dehye una marca que colabora continuamente con Threaded Tribes. La fusión nos voló la cabeza pues combina el streetwear con telas tejida de la región superior occidental de Ghana y telas teñidas a mano procedentes de Mali.

Crédito: © Ade Dehye. Fotógrafo: Darrin Baldridge

Finalmente, las fotos hablan por sí solas; la ropa está genial y lo mejor de todo es que se trata de una marca que crea empoderamiento económico para las comunidades negras al tiempo que marca tendencia en la cultura, la moda y el estilo globales.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

22 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

22 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago