Street Art

Urvanity Mahou Walls llegará hasta las calles de Madrid

El arte urbano de los artistas participantes embellecerá las calles de la capital, cortesía de Urvanity Mahou Walls

En la última entrega les platicamos acerca de las instalaciones exhibidas en este festival; sin embargo, es momento de hablar de lo que pasará en Urvanity Mahou Walls.

Cortesía: Street Art News

Se trata de una serie de instalaciones al aire libre donde se les ha comisionado un muro a cada artista o grupo de artistas. De tal manera que las piezas estén colocadas en puntos estratégicos de Madrid y el público pueda apreciar de su belleza.

En este sentido, hablemos un poco de los participantes. En primero lugar tenemos a el dueto de los NEVERCREW quienes intervendrán una pared en la calle Figueroa 14. Ellos son presentados por Artrust y se espera una pieza monumental para esta edición. Ellos están considerados como parte de 100 de los artistas más influyentes de la Graffiti Art Magazine. 

Cortesía: kluidmagazine.com

También participará GVIIIE (o Guille) es un artista que acompaña a La Causa Galería. Su obra se caracteriza por ese estilo neo-rupestre. Comenzó en la escena del graffiti en su adolescencia y después cursó estudios profesionales en gráfica publicitaria y más tarde en cine. De hecho, en 2016 presentó su corto de animación ‘Abayomi’ que fue preseleccionado para los Premios Goya. 

Por otro lado tenemos a Zest presentado por Le Feuvre & Roze. Este artista intervendrá la calle de Lavapiés 40 con un mural que reflejará la experiencia que la calle le dio acerca del mundo del graffiti. Sin embargo, también dará muestra de las influencias más contemporáneas, abstractas y cubistas.

Cortesía: Widewalls

En última instancia, y no por ello menos importante, está Nicolás Romero aka Ever traído por B-Murals. En su obra podremos apreciar la crítica que hace en torno a las políticas sociales y así aprovechar al máximo el diálogo entre intervención pública y espectador. Sus obras se encuentran en ciudades como Francia, Italia, Holanda, Sudáfrica, Austria, Australia, México, etc.

Cortesía: Ever

Finalmente, esto es un poco de lo que ocurrirá en esta jornada de Urvanity Mahou Walls 2020. Nuestra recomendación es continuar al pendiente, pues pronto vendrán más noticias en torno a este festival que celebra al arte en todas sus vertientes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

6 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago