Diseño

Videojuegos animados con papel por Eric Power

Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente creó con papel

A través de una serie de televisores antiguos y simulaciones clásicas recreadas enteramente en papel el artista Eric Power presenta su más reciente proyecto basado en videojuegos animados.

Si tienes buenos recuerdos de juegos como Metroid, Punch-Out y Shovel Knight, o si en general te gusta la música de videojuegos, deberías echarle un vistazo a esta animación. Se trata de un viaje en el tiempo que muestra una impresionante variedad de juegos representados en papel. 

A la vez, se trata de un video musical de Video Games, la nueva canción de Jeremy Messersmith incluida en Mixtape for the Milky Way. El autor dedica su última canción a los videojuegos y los eleva como fuente de alegría y lugar seguro en la vida cotidiana.

Cortesía: Youtube

En este sentido, la letra de la canción refleja mucho de la esencia de los videojuegos: si te caes, no te lastimas realmente, si pierdes, puedes comenzar el juego de nuevo y luego siempre tendrás tu progreso guardado de manera segura.

En palabras del músico, esta colaboración es «una celebración del minimalismo sonoro y la composición introspectiva de canciones de no ficción». Además, esta no es la primera vez que Messersmith y Power se unen, pues años atrás hicieron otro video animado en papel para la canción «Tatooine» de Messersmith.

Cortesía: Youtube

Utilizando solo papel y cartón, Eric reconstruye algunos de los videojuegos más emblemáticos de los años 80 y 90, los inserta en viejas pantallas de televisión y crea un video stop-motion increíblemente melancólico. Pero para muestra un botón, por lo que les dejamos el video completo.

Seguro muchos regresarán a su infancia con las imágenes de Pacman, Tetris, Asteroid, Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing. Y, hablando de animaciones, ¿vieron los mundos de lana de Andrea Love?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

1 día ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

3 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

3 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

3 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

4 días ago