Categories: DiseñoGaming

Videojuegos animados con papel por Eric Power

Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente creó con papel

A través de una serie de televisores antiguos y simulaciones clásicas recreadas enteramente en papel el artista Eric Power presenta su más reciente proyecto basado en videojuegos animados.

Si tienes buenos recuerdos de juegos como Metroid, Punch-Out y Shovel Knight, o si en general te gusta la música de videojuegos, deberías echarle un vistazo a esta animación. Se trata de un viaje en el tiempo que muestra una impresionante variedad de juegos representados en papel. 

A la vez, se trata de un video musical de Video Games, la nueva canción de Jeremy Messersmith incluida en Mixtape for the Milky Way. El autor dedica su última canción a los videojuegos y los eleva como fuente de alegría y lugar seguro en la vida cotidiana.

Cortesía: Youtube

En este sentido, la letra de la canción refleja mucho de la esencia de los videojuegos: si te caes, no te lastimas realmente, si pierdes, puedes comenzar el juego de nuevo y luego siempre tendrás tu progreso guardado de manera segura.

En palabras del músico, esta colaboración es «una celebración del minimalismo sonoro y la composición introspectiva de canciones de no ficción». Además, esta no es la primera vez que Messersmith y Power se unen, pues años atrás hicieron otro video animado en papel para la canción «Tatooine» de Messersmith.

Cortesía: Youtube

Utilizando solo papel y cartón, Eric reconstruye algunos de los videojuegos más emblemáticos de los años 80 y 90, los inserta en viejas pantallas de televisión y crea un video stop-motion increíblemente melancólico. Pero para muestra un botón, por lo que les dejamos el video completo.

Seguro muchos regresarán a su infancia con las imágenes de Pacman, Tetris, Asteroid, Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing. Y, hablando de animaciones, ¿vieron los mundos de lana de Andrea Love?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PgLang, la nueva empresa de Kendrick Lamar para creativos

A pesar de estar en su etapa temprana, PgLang ya está trabajando con Calvin Klein…

10 horas ago

Converse y Concepts rinden homenaje al baloncesto con sneakers

Retro y frutal, así es lo nuevo de Converse y Concepts Converse y Concepts han…

10 horas ago

Dior x Shawn Stüssy celebran el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino llega con una nueva colaboración de Dior x Shawn Stüssy que…

11 horas ago

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

13 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago