Crédito: Grupo D3 Chok3
El primero de septiembre del 2022, en respuesta a la invitación directa de la diputada Salma Luevano del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y Alain Pinzón, de la organización VIHve libre, el colectivo artivista Grupo d3 Choke realizó una intervención para visualizar el hartazgo de las poblaciones vulneradas y víctimas de la pandemia de la Viruela del Mono.
Grupo d3 Choke, haciendo uso de las herramientas de acción política directa y no violenta que el arte del performance proporciona, llamaron la atención frente a la estigmatización, discriminación y falta políticas de salud concretas por parte del Gobierno Federal sobre los contagios de la viruela símica.
Denunciaron la actitud fascista de la bancada del PAN frente a las personas sexodiversas y el silencio institucional ante el grave problema de salud pública que afecta principalmente a las personas históricamente vulneradas por el capitalismo cishetero patriarcal.
En este sentido, como portavoces, exigieron el cumplimiento inmediato de las siguientes demandas: 1) Realización de pruebas de detección para eliminar el subregistro; 2) Aprobación de la COFEPRIS para la distribución gratuita de vacunas; 3) Apertura de espacios especializados para la atención médica, a lo largo y ancho del país, para evitar la saturación hospitalaria y proteger las vidas humanas.
Su objetivo es único y legítimo: “Hoy como ayer, volvemos a alzar la voz y proponemos acciones concretas, llamamos a la apertura del debate público y proponemos acciones directas no violentas”, dice el colectivo de artistas.
En el aniversario de la muerte de Christo Vladimirov Javacheff, recordamos al artista revolucionario que…
Conoce todo sobre la recién anunciada colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma. Te contamos todos…
Descubre la historia y evolución de la Freestyle Master Series, la liga profesional de freestyle…
En la intersección entre la tecnología y el arte, reside una figura única y extraordinaria:…
Descubre el giro que dará Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Con…