Arte

Frida Kahlo: The Complete Paintings, el nuevo libro de Taschen

En el libro Frida Kahlo: The Complete Paintings veremos una recopilación con lo mejor de la vida y obra de la artista mexicana

Sin duda, Frida Khalo se convirtió en un ícono del arte contemporáneo a nivel global a tal grado que existen numeroso estudios sobre su obra; uno de ellos es Frida Kahlo: The Complete Paintings de la editorial Taschen, la cual recopila un compendio de obras que abordan a profundidad el trabajo de la artista mexicana.

Crédito: Archivo/ Taschen

Y es que, Frida se convirtió en todo un mito, pues su estilo de vida, sentido de la moda, vida personal y la influencia que ejerció sobre otros artista es indiscutible. En este sentido, el contenido del libro comprende la presentación de 152 de sus obras, fotografías nunca antes vistas, anotaciones en el diario, cartas y una biografía ilustrada. 

Crédito: Archivo/ Taschen

En otras palabras, se trata del estudio más extenso de la vida y la muerte del artista. El libro está editado por Luis-Martín Lozano y dirigido y producido por Benedikt Taschen. Este libro XXL de gran formato permite a los lectores admirar las pinturas de Frida Kahlo como nunca antes, incluidas tomas de detalles sin precedentes y fotografías famosas.

Crédito: Archivo/ Taschen

Además, también presenta piezas en colecciones privadas y reproduce obras que se perdieron anteriormente o que no se exhiben desde hace más de 80 años. A manera de dato curioso, se decía que el movimiento feminista en los Estados Unidos en la década de 1970 había impulsado la popularidad de Kahlo.

Crédito: Archivo/ Taschen

Las pinturas de la artista mexicana incluidas en este libro se extienden desde 1924 a 1954

Según Lozano, la primera parte del libro consta de un ensayo dividido en cuatro capítulos que corresponden aproximadamente a las cuatro décadas y cuatro fases de la carrera artística de Kahlo. “La discusión en cada uno de estos capítulos involucra una selección de las pinturas de Kahlo y algunos de sus dibujos, junto con varias fotografías y obras de otros artistas con quienes tuvo varias influencias, interpretaciones y referencias conceptuales en común”. el explica. 

Crédito: Archivo/ Taschen

Mientras que la segunda parte del libro aparentemente se concentra en el extenso catálogo de pinturas, que son “reproducidas (siempre que sea posible) y discutidas en detalle desde una nueva perspectiva histórico-artística”. Finalmente, este maravilloso libro ya puede adquirirse en la página web de Taschen. Y ya que andamos con Frida Kahlo chequen las frases más populares de la pintora.

Crédito: Archivo/ Taschen
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

6 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

6 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

6 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago