Categories: ACC NetworkGaming

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar

En un comunicado a través de Twitter, Rockstar, el estudio encargado del desarrollo de GTA 6, confirmó la filtración de videos que muestran las primeras imágenes del videojuego próximo a estrenarse.

Crédito: Rockstar Games

Como era de esperarse, Rockstar lamentó que dichos videos hayan revelado escenas de la nueva entrega del videojuego en vez de hacer la presentación formal de los mismos. Cabe señalar que, según el comunicado de la empresa, el material filtrado corresponde a escenas tempranas de la producción.

Fue así como a principios de semana los videos estuvieron circulando en plataforrmas como Twitter, Youtube y en Reddit. En ellos se revelaron detalles importantes como que el personaje protagonista será una mujer. O bien, que la ciudad donde se desarrollará la historia será muy similar a Vice City.

Crédito: Rockstar Games

Lo más importante es que, según el periodista Jason Schreier, esta filtración podría ser una de las más importanes en los últimos años y un golpe bajo para Rockstar Games. Y es que, la empresa comenzó el desarrollo de GTA 6 en 2014, un año después de la última entrega.

Y, aunque Rockstar confirmó que son legítimas las escenas filtradas, no sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra GTA 6. La mala noticia es que Rockstar tiene más trabajo, pues ahora deberá poner más atención en su sistema de seguridad para evitar otro hackeo de este tipo.

“Nuestra labor en el siguiente Grand Theft Auto continuará conforme lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre en ofrecerles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas”, señaló la empresa.

Finalmente, el hacker es un jóven de 16 años, líder de una organización conocida como Lapsus$ que también ha atentado en el pasado contra compañías como Microsoft, Samsung, Uber, Ubisoft y NVIDIA. Asimismo, esta persona tuvo acceso a los datos de GTA, a través de la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar. Ahora sólo habrá que esperar las cciones que tomará la empresa ante el hackeo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

1 día ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago