Categories: GraffitiStreet Art

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo.

Estamos a nada de terminar este 2022, sin embargo, los artistas urbanos no han dejado de trabajar en piezas increíbles; por ello, te presentamos los mejores murales del mes de septiembre con una selección de piezas fabulosas…¡Nada más chequen la calidad de obras que les presentamos!

Fabian Bane Florin/ Albania

Hace un par de días se llevó a cabó el  Tirana Mural Festival 2022 donde una de las participaciones más destacadas fue la de Fabian Bane co un sorprendente mural en colaboración con la fotógrafa y periodista Oceana Galmarini. Una pieza que refleja el dominio de Bane en las técnicas de foto realismo.

Crédito: Instagram/@fabian_bane_florin

La obra muestra la silueta de una mujer cuya cabeza se encuentra ataviada de flores que parecen esparcirse por la parte superior del mural. En sus manos la mujer sostiene un teléfono celular cuya luz pone como punto focal el rostro del personaje. Lo más increíble es el dominio del artista de las luces y las sombras, pues pareciera que la escena transcurre en la oscuridad.

Farid Rueda/ Rusia

El talentoso Farid Rueda forma parte del line up de Urban Morphogenesis 2022 y, como siempre, el mexicano ha logrado deleitar nuestra mirada con un formidable mural que tienen lugar en un edificio de 15 pisos en el corazón de Balashikha.

Crédito: Instagram/@farid_rueda

Son varios los elementos que confluyen en el mural de Farid. Por un lado tenemos la figura femenina que protagoniza el mural y que porta una especie de penacho en forma de ave. Más abajo vemos otros elementos decorativos como flores y plumas y en la parte inferiro vemos la cabeza de un lobo. El color lo es todo en esta pieza pues confiere esa bidimensionalidad que hace increíble su ejecución.

JDL Street At / Italia

El primer día de este mes la telentosa JDL StreetArt viajó hasta la ciudad de Stornara en Puglia,Italia para pintar este hermoso mural que lleva por nombre ‘Love is stronger than death’. En la obra vemos a una mujer en tres diferentes planos; en el primero de la izquierda la mujer muestra una expresión esperanzadora; en la parte central la mujer abraza una pequeña planta.

Crédito: Instagram/@jdlstreetart

En la tercera del extremo derecho, la misma mujer sostiene entre sus manos lo que podría ser la misma planta pero marchita. Y es que, tal y como el nombre del mural lo indica se trata de una alegoría de la vida y la muerte; de la fugazidad del presente.

Tetal+Tom Wild / Francia, otro de los mejores murales de septiembre

Luego tenemos a los artistas Tetal y Tom Wild quienes formaron parte de la segunda edición del festival Graphik Art. En dicho evento el dúo de artistas participó con un increíble mural que es fantasía pura en todos los sentidos.

Crédito: Instagram/@calcetín.wildsketch

Para dejar huella en la avenida La Seyne sur Mer los artistas optaron por mezclar la marina y la aviación en un puerto/astillero en medio de las nubes donde se encuentran barcos de todas las épocas y culturas. En cada plano podemos ver ínfimos detalles que dan bidimensionalidad a la obra. En la parte baja aparece un pirata que parece contemplar el escenario.

Corentin Spear/ Francia

Finalmente, cerramos este conteo con un magnífico mural de Corentin Spear en la ciudad de Estrasburgo. Tal pareciera que estuviésemos ante un fresco congado en algún museo. No obstante, el mural de Spear transmite una forma de interpretar la sociedad actual, de expresar una posición y una firme oposición a la violencia “ordinaria” del Estado. 

Crédito: Instagram/@spear_paintings

A través de los rasgos de los jóvenes protagonistas, el artista deja implícito un legítimo derecho a la lucha social ya la protesta. Es, para él, la ayuda mutua la que ayudará a perfilar los rasgos de una sociedad radicalmente más justa. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

6 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

6 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

6 días ago