Sin categorizar

Marcas de skate mexicanas a para salir a tablear

El team All City Canvas te da una lista de marcas de skate mexicanas para tablear

Para comenzar a patinar no existe ninguna guía y el Team ACC te enlista algunas marcas de skate mexicanas. No solo para instruirte sobre dónde comprar sino para que te armes una tabla de buena calidad.

Ojo, cabe destacar que no hay tablas para principiantes o avanzados, tú mismo vas forjando tu estilo. Existen desde longboards, las más grandes, penny, las mini y skateboard las más populares. Ya con estas diferencias tú sabrás cuál se adaptará a tus necesidades o cuál te late más para salir a tablear.

Deza skateboards

Esta marca fue lanzada hace poco más de diez años y su principal motivo era competir  con el producto extranjero. Principalmente en la cuestión de tablas de calidad que fueran resistentes para las competencias y los trucos.

Su nombre viene del otomí que significa «madera verde» y es una buena relación para su objetivo. Cuenta con tablas con diseños meramente mexicanos con alusión a mercados y hasta culturas prehispánicas. Su precio es económico y es una buena opción con diseño, resistencia y accesorios como ropa o ruedas.

Cortesía: Deza Skateboards

Nahual skateboard

Esta marca se encuentra muy enfocada a crear tablas únicas con diferentes artistas. Si bien sus productos son realmente tablas que muchos las tomarían para raspar el piso, también pueden ser obras. 

Esto gracias a que han encontrado poco a poco en esto una cultura de arte con colaboraciones. Han realizado tablas con arte huichol, varios diseñadores mexicanos y de ediciones limitadas. Pero sin duda es una buena tabla para tablear o colgar en la pared como un cuadro.

Cortesía :Nahual skateboards

Lúdica skateboards

Una de las marcas más activas actualmente es Lúdica, que mantiene la mercancía skate al tope. Sus tablas principalmente presentan diseños irreverentes que desafían, tal cual como lo hace este deporte.

Mostrando de forma gráfica lo visceral que puede llegar a ser el skate. Sus tablas las puedes encontrar en línea y son una bomba del skateboarding mexicano.

Cortesía: Lúdica

Copal patinetas

Directamente desde el Estado de México llega Copal, creada por un grupo de amigos apasionados del skate. Manteniendo la vibra gráfica de México en cada una de sus tablas lograron crear una base en el país.

Su tabla es Maple Canadiense Premium, por lo que la resistencia para trucos está asegurada.

Cortesía: Copal

Catrina trucks

¿Qué sería de hablar de tablas sin su base para andar?, trucks, ruedas y baleros son todo lo que ofrece Catrina. Esta es una marca que igual tiene sus tablas pero que encuentra en sus productos principales los accesorios.

Su compromiso es volver el deporte y sus herramientas en el primer nivel en México y mundialmente. Así mismo con los patinadores, por lo que los encontrarás constantemente apoyando al talento nacional.

Cortesía: Catrina Trucks

Y bien, esas son algunas marcas mexicanas de skateboarding que deberías conocer. Y como consejo te podemos decir que la tabla no hace al patinador.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago