Street Art

Los mejores murales del mes de julio según el equipo de All City Canvas

La mitad de año nos ha alcanzado y con ello… ¡los mejores murales del mes de julio!

Damas y caballerooos, con ustedeeees…los mejores murales del mes de julio! ¡Pura chulada de obras! ¡Chequen el dato!

Dourone/ Francia

Notorious Brand presentó el segundo mural creado como parte del proyecto Wallcity. Al duo de artistas franco-españoles Dourone les tomó 6 días concluir la pieza plasmada en el frontón de un edificio de la residencia Villa Normandie, en el barrio Bois l’Abbe de Chennevières Sur Marne (94).

Crédito: Instagram/@dourone

Esta obra, bautizada como «CHEZ SOI», fue creada con el objetivo de embellecer el entorno de vida de los vecinos, acercándoles a las técnicas pictóricas y sensibilizando sobre la cultura adulta e infantil. Al mismo tiempo, se ofrecieron talleres a los niños de la residencia en colaboración con la asociación Recursoc & CO.

Milu Correch/ Italia

La artista argentina Milu Correch llegó hasta la ciudad de Itaia para participar en el festival Gulia Urbana, el cual se trata de un proyecto de arte urbano itinerante cuya finalidad es desarrollar y valorar el tejido urbano social. En ste sentido Correch llegó hasta la ciudad de Castagna, en Italia para tomar un edificio de cuatro pisos y plasmar su maravilloso estilo figurativista.

Crédito: Instagram/@milucorrech

Lo más destacable del mural es l juevo visual que nos presenta la silueta de una persona de aspecto androgino que pareciera estar ejecutando una danza. El mural se titula ‘Huir de las estatuas y sus mareas sin rabia’ y, sin duda, el elemento clave en el juego de luces y sombras increíblemente dominadas por Correch.

SATR / Alemania

SATR viajó desde su ciudad natal de Guangzhou en China hasta Mannheim, Alemania. El artista trabajó en su último mural “Whisper” para el festival de murales Stadt.Wand.Kunst. “Whisper”, el título del mural SWK de SATR lleva al espectador en varias direcciones. De entrada, la pieza muestra a una pantera susurando a un leopardo.

Crédito: Instagram/@satrxx

Y como explica la propia artista, “el mural muestra las emociones humanas en el mundo animal”. Una noción que rara vez se plantea en las obras de arte en la calle. Lo mejor de todo es el estilo inconfundible de SATR basado en u fusión de animales, una paleta de colores limitada pero audaz de predominantemente negro, blanco, rojo.

Jorge Rodríguez-Gerada / Francia

Jorge Rodríguez-Gerada ha creado un nuevo mural para el Festival Arts Urbains anual. Titulado “OUTSIGHT”, el mural nos invita a cuestionar los efectos de los niños al ver su mundo a través del símbolo del ‘juego’. El mural retrata a un niño que mira el mundo a través del símbolo del botón ‘play’. 

Crédito: PlanetAir & Street Art Cities

Los tonos que recorren el rostro abarcan muchos tonos de piel para representar los efectos universales de las redes sociales, sus algoritmos y videos virales. El objetivo de este mural es hablar de cómo los niños están viendo este mundo a través de un teléfono móvil desde una edad tan temprana.

Kruella d’Enfer / Portugal

Finalmente, cerramos este conteo con la pieza de Kruella d’Enfer Rua do Vale de Santo António que está inspirada en la ciudad portuguesa. El concepto de la pieza es que esta ciudad está sumergida a causa del cambio climático y lapropuesta fue este escenario donde ahora es un hábitat para otros seres vivos y plantas que encontramos en el mar.

Crédito: Instagram/@cruelladenfer

Dichos elementos conviviven con objetos que son una referencia a las tradiciones portuguesas, junto con algunos destellos de elementos arquitectónicos, algunos de ellos cayendo a pedazos. Cabe señalar que este mural fue una iniciativa de la productora de videojuegos Riot Games para incluirlo en el nuevo mapa del juego Valorant.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

6 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

6 días ago