Crédito: Arsek & Erase
Llegamos al último trimestre de este año y los festivales de street art no han dejado de sorprendernos con sus convocatorias y el talento emergente de los artistas alrededor del mundo, en este sentido, les presentamos nuestro recuento con los mejores murales del mes de octubre más rifados.
El artista mexicano Mickrone pintó una belleza de mural en la alcaldía Iztapalapa para el recorrido del trolebús que pasará por la zona mencionada. La pieza ejecutada en dos partes es una representación del dios Tláloc de cuyas extremidades brotan pequeñas cascadas de agua.
Los artistas moscovitas Tweso1 y Nancattooing crearon un increíble mural para el festival Urban Morphogenesis titulado «Keeper of the Sun». Una pieza que representa una escena de un universo fantástico. «El sol es el corazón del cielo. Teje la vida con sus rayos y une todo en un solo organismo. El estado de equilibrio en el mundo es monitoreado por Sun Guardian Cat, que ocasionalmente dispersa las nubes para que no eclipsen la bola de fuego durante mucho tiempo».
La artista española Lula Goce viajó hasta el corazón de Houston para participar en el festival Street Art Mankind con la pieza «The Shaman». El mural es un tributo a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han mantenido en su poder el conocimiento de la naturaleza y su uso medicinal. De ahí que la protagonista sostenga en sus manos lo que pareciera ser un brebaje.
El dúo de artistas Arsek & Erase tomaron un el muro de un edificio ubicado en el corazón de Rheine, en Alemania, con un mural que se caracteriza por su colorido y una mezcla de ilustración y tags. La figura central de la pieza s un imponente tigre de enormes fauces que denota agresividad. A su lado vemos la palara «Hello» y del lado contrario vemos diferentes tags.
Hace un par de días finalizó el festival Tbisili Mural Fest en el cual el artista australiano Fintan Magee tuvo una participación destacada gracias su increíble pieza que prevalece por su nivel de dificultad y detalle. El mural retrata a una mujer georgiana detrás de un espejo con su propio hijo, sosteniendo un artefacto histórico georgiano. Esto muestra la importancia de la cultura y la transmisión de generación en generación.
Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…
El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…
Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…
Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…
¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…
Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…