Ver la versión no-AMP
Categories: GraffitiStreet Art

Nils Westergard el street art como arma democrática

Para Nils Westergard el arte funge como una herramienta de justicia social y símbolo de amistad

Nils Westergard es un artista callejero y cineasta belga-estadounidense con sede en Richmond, Virginia. Los inicios de este artista en el arte urbano se remontan a su adolescencia en los suburbios de Washington DC.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

Parte de su afición por lo visual es gracias a su abuelo, quien era pintor y llevaba a Nils todos los veranos a Bélgica a pintar. De hecho, el artista solía crear los decorados para las obras de teatro de su escuela. Tiempo después, tomó las latas de aerosol y comenzó a experimentar en las calles.En este sentido, el artista comenzó plasmando en los muros un singular trabajo en wild style.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

Pronto incorporó a su estilo las plantillas de esténcil, mismas que hoy son parte de su estilo característico. Además, parte de su inspiración la toma de la literatura clásica; la música hip-hop; la astronomía; el cine y los hechos a su alrededor capaces de impactarlo.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

Por otro lado, en su obra encontraremos temas recurrentes como la justicia social; los conflictos político sociales; valores tradicionales como la amistad y la honestidad, etc. Sin embargo, el fin último de su obra es hacer ver al mundo que el arte puede ser democrático.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

Es decir, su obra busca ser clara, concisa y que su mensaje sea escuchado y comprendido. En consecuencia, lo visual y lo simbólico tienen que ser aspectos accesibles al espectador. Lo interesante de Nils es que su formación plástica viene acompañada de la cinematográfica, pues también estudia cine.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

De hecho, tiene un pequeño corto titulado Alhelí, en el cual utiliza sus plantillas para recrear una historia en el que una fauna habita los rincones de su natal Richmond, Virginia. También pintó en ciudades de Europa como Amsterdam, Praga, Reykjavik, Graz, en festivales y exposiciones.

Cortesía: Instagram/@nilsrva

Finalmente, Nils es un artista comprometido con su arte el cual pugna por retomar los valores humanos y hacer de este mundo un lugar más habitable. Puedes ver más de este artista en su página web.

Cortesía: Instagram/@nilsrva
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

13 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

14 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

14 horas ago

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los…

1 día ago

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler,…

1 día ago

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que…

2 días ago