Ver la versión no-AMP

Okuda presentó su nueva exposición «Metamorfosis»

Okuda presentó estas obras como un lenguaje iconográfico de estructuras geométricas

Okuda presentó su primera exposición individual en la Galería Heron Arts, en San Francisco California.

Bajo el nombre de Metamorfosis la muestra presenta una variedad atractiva de pinturas y esculturas originales del artista. En cada una de ellas el artista imprime su estilo muy característico. Colores radiantes, texturas entreveradas y personajes salidos como de un sueño.

Cortesía: Heron Arts

En definitiva se trata de una de las exposiciones más relevantes del artista español. Su habilidad para crear pequeños universos oníricos se hace presente en esta genial gama de pinturas. En algunas podemos ver formas humanoides con características un tanto surrealistas.

Cortesía: Heron Arts

Una de las piezas sobresalientes es un cuadro que representa un cráneo humano. La mitad de él está compuesta por las formas geométricas coloridas que hace el artista. La otra parte es un esquema más realista que resalta el sistema muscular y óseo.

Cortesía: Heron Arts

Por otro lado, también debemos exaltar las esculturas, ya que presentan un alto grado de elaboración. Por ejemplo, tenemos el cráneo de colores del que emanan dos brazos; uno sostiene una flor. Lo más increíble es que salen de las cavidades oculares.

Cortesía: Heron Arts

En el mismo sentido, usó una imagen parecida del cráneo, pero esta vez la colocó en la cabeza de un niño. La figurilla está sentada en cuclillas. Asimismo elaboró un cuadro en forma de collage usando retazos de telas estampadas que forman la silueta de una mujer.

Cortesía: Heron Arts

Además, en el centro de la Galería Heron Preston el artista colocó una enorme figura, a manera de globo inflable, de una cabeza completamente forrada de triángulos de color. Ésta lleva por nombre Exploding Head y mide aproximadamente 16 pies de altura.

Cortesía: Heron Arts

Por si fuera poco, algunas de estas piezas se crearon en colaboración con artistas como Sergio García, Nychos, Bordalo y otros artistas. Finalmente Metamorfosis estará disponible hasta el 11 de mayo.

Cortesía: Heron Arts
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

2 días ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

3 días ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

3 días ago

Jenny Holzer contra las armas en el Centro Rockefeller

El Centro Rockefeller fue el lienzo para alzar la voz contra las armas por parte de Jenny Holzer La artista…

3 días ago

Van Gogh Alive The Experience llegará a México en 2020

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience se prepara para llegar a México con una…

3 días ago

La Fina Estampa en Centro Cultural Panteón

Una gran parte de proyectos de producción gráfica se muestran en La Fina Estampa Cada vez más son los artistas…

3 días ago