Cabinet de Curiosité es el proyecto más reciente del fotógrafo Renaud Marion, con el que experimenta con insectos a diversas escalas. Con esto crea una interacción muy interesante en la que se puede vivir con escarabajos gigantes.
Pero antes de hablar más de este proyecto, debemos mencionar un poco de la trayectoria de Marion, ya que sus fotografías juegan con la realidad que nos hacen mirar la vida desde otra perspectiva.
Colecciones como Air Drive modifican los objetos para darles otro uso, por ejemplo, como autos flotantes. O en esta serie nos permite ver a los insectos con otra mirada, una más cercana.
Marion explica que le gusta trabajar con imágenes que simulen fotografías originales, así que de alguna forma parecen registros documentales. Por ese motivo, el uso de Photoshop es esencial para su trabajo mientras combina perspectivas.
Para Cabinet de Curiosité se enfocó en la iluminación y la escala de insectos con ayuda del entorno de cada fotografía para darle mayor realismo.
Algunas de sus imágenes muestran abejas de gran tamaño al lado de un granjero de colmenas. Además redimensiona escarabajos en grandes bodegas o simulando casería de insectos.
Los insectos usados en esta colección fueron extraídos de su documentación personal de imágenes, igual que las fotografías que contextualizan cada composición. Así que todo su trabajo es tomado y editado por él.
Sin duda para muchos puede ser un poco inquietante imaginar insectos del tamaño que presenta Renaud. Sin embargo resulta fascinante ya que se puede ver con mayor detalle a cada uno de estos animales.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…