Categories: ArteExhibiciones

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes

En un estado de las cosas donde la «nueva realidad», derivada de una pandemia, se impone como el nuevo modus vivendi universal nace Círculo Sagrado, la nueva muestra de Sixe Paredes que está próxima a estrenarse en la galería RocioSantaCruz, en Barcelona.

Cortesía: Galería RocioSantaCruz

En esta muestra encontraremos obras con materiales diversos: lana, cuerdas, abalorios y piezas de madera pintadas por el propio artista;
tejidas a mano por él. Son trabajos en gran formato que comunican la gran preocupación del artista por la situación actual.

En este sentido, utiliza de forma diferente una gama monocromática en comparación con obras anteriores. Es decir, lo colores verde y el azul son una metáfora visual de la hidrosfera y biosfera; elementos que Sixe aborda como los planos más afectados en esta revolución ecológica y social.

Cortesía: Galería RocioSantaCruz

En palabras del propio Sixe, “estos dos colores, verde y azul, en mi cosmovisión representan el cielo y tierra; universo y naturaleza; conciencia y respeto”. Por lo que Círculo Sagrado es un llamado a tomar conciencia del terrible cambio climático; sus responsables y sus consecuencias.

Cortesía: Galería RocioSantaCruz

Además, formas, geometrías y líneas conforman estilos que van desde la abstracción pictórica más pura, con difuminados y golpes líquidos que se escurren y se combinan con las reminiscencias del graffiti. Asimismo, explora sobre otros soportes artísticos como el videoarte, y la utilización de textiles elaborados a mano.

Cortesía: Galería RocioSantaCruz

En conclusión, esta exposición, en palabras del artista es «un alegato y al mismo tiempo un grito desde diferentes composiciones artísticas para llamar a la concienciación de este problema que nos incumbe a todos». Finalmente, la muestra estará disponible a hasta el 19 de septiembre de este año.

Cortesía: Galería RocioSantaCruz

Otra exposición imperdible es la de Edgar Orlaineta en Proyectos Monclova ¡Checa nuestra nota sobre ello!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

8 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

9 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

10 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

14 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

1 día ago