Ver la versión no-AMP

SOM presenta expo Arte + Ingeniería + Arquitectura

SOM presenta una muestra interesantes proyectos en torno a la arquitectura

SOM, un estudio estadounidense de arquitectura, unió esfuerzos junto a MEXTRÓPOLI, para producir una exposición obligada para todos los amantes de los espacios arquitectónicos.

Cortesía: SOM

En primer lugar, la exhibición nos presenta la práctica de ingeniería estructural de este estudio. Aunado a ello, da cuenta de su simbiosis con el diseño arquitectónico y de cómo estas disciplinas a su vez convergen con las artes visuales.

Cortesía: SOM

En otras palabras, nos muestra las innovaciones e investigaciones que ha realizado la compañía en la ingeniería estructural. Por lo que veremos aspectos evidentes de conceptualización y metodología de la firma. Además también se expondrán otros proyectos innovadores de todo el mundo.

Cortesía: SOM

Es el caso del Centro de Operaciones BBVA Bancomer; el Poly International Plaza en Beijing; la Biósfera en México, entre otros. También podremos ver 41 reproducciones a escala de edificaciones emblemáticas; 38 piezas divididas en bocetos, fotografías, renders y hasta libretas.

Cortesía: SOM

Lo más importante es que la muestra es un reflejo fidedigno de la visión de ingenieros, arquitectos y artistas visuales en la investigación y experimentación.

Cortesía: Ídem

Otros proyectos de la firma, presentados en esta edición son el Centro John Hancock; el Sears Tower y el célebre edificio del Burj Khalifa. Dichos proyectos son de gran importancia ya que sobresalen en el ámbito del diseño estructural y tecnología de la construcción.

Cortesía: ídem

Por otro lado, también veremos la extensa carrera colaborativa de SOM con artistas como Pablo Picasso, Jaume Plensa, Janet Echelman, James Turrel, James Carpenter e Iñigo Manglano-Ovalle.

Cortesía: ídem

El evento fue posible gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México. Finalmente la exposición estará abierta al público hasta el 9 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. By the way, ¿ya leyeron la nota sobre las exposiciones extranjeras en los museos del INBA?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artistas contemporáneos de Japón en la misma expo

El Museo Mori presenta su exposición STARS: Six Contemporary Artists from Japan to the World…

6 horas ago

Rick and Morty y Bojack podrían tener crossover

Nada nos haría más felices que Rick and Morty y Bojack compartieran escenario... y Dan…

6 horas ago

Drew Young y la oscura realidad plasmada en su pintura

Universos distópicos que reflejan la cruda realidad; esa es la propuesta del artista Drew Young…

7 horas ago

Natalie Portman y Serena Williams crean equipo de fútbol

La actriz Natalie Portman junto a otras famosas liderarán el nuevo equipo femenil No declaramos…

7 horas ago

Matt Stevens convierte películas en libros de bolsillo

En esta ocasión las películas inspiran a los libros y Matt Stevens lo hace realidad…

12 horas ago

Vans y Los Simpson lanzan colección

Playeras, chamarras, tenis y más en la nueva colaboración de Vans y Los Simpson Vans…

12 horas ago