Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

Teiji Hayama cuestiona el ser famoso en la era digital

Unit London albergará la nueva serie de Teiji Hayama: Fame

Sin duda, la era digital trajo consigo nuevas formas de percibir las tendencias culturales, pues en cada época se gestan nuevos ídolos que enarbolan valores preponderantes en determinado tiempo; es a partir de este enfoque en el que nace Fame, la nueva serie de pinturas del artista Teiji Hayama.

Cortesía: Teiji Hayama

Dichas obras estarán reunidas por primera vez en Unit London a partir de este 16 de enero. Lo mejor de todo es que esta serie tiene un trasfondo cinematográfico. Pues cada una de las imágenes está inspirada en la novela de Truman Capote, Ansman Prayers. Específicamente en el personaje de Kate McCloud.

Cortesía: Teiji Hayama

Esta mujer es una especie de parodia de la icónica Marilyn Monroe. A través de retratos distorsionados (una suerte de collage), Hayama plasma atinadamente la esencia de Kate bajo la máxima de «Nunca más me perteneceré a mí mismo».

Cortesía: Teiji Hayama

En consecuencia, si afinamos la mirada podremos ver a los rostros más populares y glamurosos de «la edad de oro» de Hollywood. David Bowie, Elizabeth Taylor y la propia Marilyn son objeto de exploración plástica. Sus rostros deformes cuestionan cómo la sociedad los percibe; y cómo bajo la presión de los reflectores, optan por mantener apariencias.

Cortesía: Teiji Hayama

Además, la crítica también está dirigida a todos aquellos que buscan constantemente la fama a través de los medios digitales. Asimismo alude a la manipulación de la imagen con el fin del consumo masivo o el reconocimiento.

Cortesía: Teiji Hayama

«Con el surgimiento de una interacción a gran escala en las redes sociales, el profético adagio de Warhol de que «en el futuro, todos serán mundialmente famosos durante 15 minutos» parece cada vez más adecuado», declaró la galería.

Cortesía: Teji Hayama

Finalmente, la exposición Fame estará abierta al público hasta el 15 de febrero. Por lo que será una buena oportunidad de preguntarnos lo siguiente: ¿Por qué querríamos ser famosos en una época como ésta?

Cortesía: Teji Hayama
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

3 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

3 días ago