Categories: Sin categorizar

Tienda cannábica Paradise es asegurada por COFEPRIS

La sucursal en la alcaldía Benito Juárez de la tienda cannábica Paradise fue asegurada por autoridades

La tienda cannábica Paradise, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, fue asegurada por COFEPRIS por violación a la regulación sanitaria. Esta tienda se encuentra ligada al expresidente Vicente Fox y a otras personalidades que fungían como socios activos.

Durante los últimos años, el tema de la legalización de la marihuana en México ha sido muy recurrente en el ámbito político. Sin embargo, a pesar de que la planta no se encuentre en un margen legal, ya se puede encontrar algo de comercio al respecto, sin sobrepasar limites prohibitivos.

Créditos: Paradise

Una de las marcas que ya tiene un recorrido considerable en la industria en el país es Paradise. Esta marca cuenta con más de 111 sucursales en toda la república, establecidas en poco más de siete años.

Otra de las características de la tienda cannábica Paradise es la participación como socio del expresidente de la república, Vicente Fox Quesada, así como celebridades como Roberto Palazuelos, con quienes se mantiene una relación activa.

Esta marca mantiene el uso de la marihuana en tres ejes importantes: salud, bienestar y diversión. Cada uno con productos originales que abarcan desde el cuidado de la piel, el uso recreativo y obvio, tratamiento médico.

Créditos: Paradise

Tienda cannábica Paradise refleja inconsistencias

Sin embargo, a pesar de que la marca cuente con una trayectoria extensa y diversas sucursales en el país, hay situaciones que aún no quedan claras. Gracias a esto, a inicios de semana se llevó a cabo el resguardo de la sucursal ubicada en la alcaldía Benito Juárez por parte de COFEPRIS.

En un comunicado de prensa, la dependencia anunció la suspensión de actividades de la sucursal, así como detalles sobre el resguardo. Donde se detalla que se visitaron seis sucursales de la cadena en la CDMX para supervisar los productos y evitar se vendan con etiquetado y publicidad engañosa que viole la regulación sanitaria.

Créditos: Paradise

Así mismo, se mencionó la incautación de 1,811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias. Esto principalmente por no contar con evidencia exacta sobre la seguridad, calidad u origen de fabricación de dichos productos.

Así mismo, el comunicado anunció lo siguiente: “Las acciones ejecutadas por la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris tienen como objetivo evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población”.

Créditos: Paradise

Estas acciones también son la respuesta a varios permisos que fueron ofrecidos a empresas privadas que trabajan con productos de CBD durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Los cuales se encontrarán retirándose por trabajar aún en una línea ligera entre la legalidad de la marihuana en México, Así lo dio a conocer hace un par de días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento, la única sucursal de Paradise clausurada es la ubicada e la alcaldía Benito Juárez. Mientras que en las otras que fueron inspeccionadas durante el operativo, simplemente se recolectaron muestras de etiquetas y el aseguramiento de algunas piezas de productos.

Este tema implica un poco más de la implicación política y el debate sobre la legalización. Ya que repercute de forma directa al consumidor que busca vías legales y más seguras para el consumo del producto, ya sea de uso recreativo o medicinal.

Créditos: Paradise

Principalmente por el hecho de extender la confianza a empresas que supuestamente trabajan con las medidas necesarias para ofrecer un producto de calidad que no afecte de forma negativa al consumidor. Y a pesar de que se sigue abriendo el debate en el que, si estas tiendas son clausuradas, la única vía es la forma ilegal. Lo más prudente es confiar en el proceso de legalización y la adquisición por vías profesionales como médicos autorizados y centros que van más allá de una promoción por influencers en Internet.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago