Ver la versión no-AMP

Warhol Women: una exhibición dedicada a la mujer

La muestra Warhol Women exhibe 42 piezas de las mujeres más icónicas

Como un homenaje a las mujeres, se realiza Warhol Women, una muestra de 42 pinturas. Desde muy pequeño Andy Warhol se interesó por las artes plásticas. Esto se debió en gran medida a que su madre, a falta de dinero, lo persuadió a dibujar.

Julia, como se llamaba su madre, fue el catalizador que hizo explotar la imaginación de su hijo menor. Ella, como parte inherente a la vida del artista, se convertiría en su primera musa. Y fue a su madre a quien dedicó sus primeras manifestaciones artísticas.

Cortesía: Lévy Gorvy

Posterior a su madre, vendrían más mujeres en la vida de Warhol. Es ese hecho el que atañe a la exposición Warhol Women, expuesta en la galería Levy Górvy, en Nueva York. Dicha muestra está conformada por retratos de mujeres que inspiraron su obra.

Cortesía: Lévy Gorvy

En este sentido, se muestran 42 piezas en las que podremos ver retratos de Marilyn Monroe, Dolly Parton, Liza Minelli, Jacqueline Kennedy Onassis, Debie Harry y, por supuesto, su madre, Julia Warhola. En otras palabras, la mujeres más icónicas del siglo anterior.

Cortesía: Lévy Gorvy

Además, también estará disponible en esta exhibición una sala cubierta con papel aluminio plateado en la que se exhibirán cortometrajes de la serie Screen Test (1964-1966), pionero del arte pop. Las temáticas de estos filmes giran en torno a Yoko Ono, Edie Sedgwick, Amy Taubin, entre otros.

Cortesía: Lévy Gorvy

Por cierto, cada uno de estos trabajos tiene una duración de aproximadamente 3 minutos. En conclusión, se trata de una muestra que devela la importancia de las mujeres en la vida de Andy Warhol; especialmente en su proceso creativo.

Cortesía: Lévy Gorvy

Asimismo da cuenta del momento histórico en el que comenzó el empoderamiento femenino. Así como los mitos en torno a los ideales de belleza y feminidad.

Cortesía: Lévy Gorvy

Finalmente, la muestra estará disponible hasta el 15 de junio en la galería Lévy Gorvy. Así que, si están planeando un viaje por Nueva York esta será una buena oportunidad para ver la obra de este icónico artista.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

12 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

12 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

12 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

12 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

1 día ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

1 día ago