Fotografía

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de igualdad es posible

La desnudez de la piel como fuente creadora de la imagen es el tópico principal en las fotografías de AdeY; una celebración al cuerpo humano alejada de la hiper sexualización y objetivación del mismo.

Cortesía: AdeY

La propuesta de esta artista y bailarina resulta relevante pues busca establecer un punto de inflexión respecto a los cánones de belleza establecido por las grandes empresas que equiparan al cuerpo como un producto de consumo. AdeY detectó que este fenómeno se da en los anuncios de perfumes y en la moda, en general.

Cortesía: AdeY

En este sentido, la obra de este artista obra busca reivindicar esos discursos que hacen efímero el «consumo» del cuerpo. Por ello, en sus trabajos encontraremos la desnudez de hombres y mujeres sin tapujos, sin prejuicios y sin cánones de belleza.

“Estaba seguro de que podías hacer fotografías con cuerpos desnudos que no fueron sexualizados de ninguna manera. Así que esa fue mi misión, establecerme para hacer eso”, dice AdeY. Además, en 2014 comenzó el proceso creativo y tomó la danza como su segundo pilar de experimentación.

Cortesía: AdeY

En consecuencia, se acercó a su colectivo de artistas de performance y amigos bailarines, y pidió fotografiarlos desnudos. El resultado fueron imágenes armoniosas que develan el equilibrio y la fuerza del cuerpo humano. Mujeres que sostienen hombres, una docena de bailarines que se apoyan unos contra otros en entornos urbanos y naturales.

Cortesía: AdeY

Al respecto, el artista dice que su trabajo representa «esa sensación de estar en un espacio urbano y sentirse solo a pesar de estar rodeado de tanta gente. Puedes estar tan cerca de alguien en la distancia física y, sin embargo, sentirte tan solo y desierto».

Cortesía: AdeY

En otras palabras, las imágenes son el «sueño de AdeY para un futuro que tal vez pueda suceder, donde podamos correr y divertirnos»; un mundo utópico, donde hay igualdad de sexualidad, género y raza. Finalmente, otra fotógrafa que propone otra lectura del cuerpo y el movimiento es Christy Lee Rogers ¡Checa su trabajo!

Cortesía: AdeY
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago