Arte

Estado de Alarma, lo nuevo de Eversiempre en Ochi Projects

En Estado de Alarma podrás ver las obras más recientes del artista argentino Nicolás Romero, mejor conocido como Eversiempre

La galería Ochi Projects presentó el pasado 8 de diciembre la exposición Estado de Alarma del artista Nicolás Romero, a.k.a. Eversiempre. En dicha muestra veremos un corpus de obras creadas a partir del encierro que provocó la pandemia del Covid-19.

Crédito: Nicolás Romero

Y es que, en marzo, Romero estaba en una residencia de artistas en Barcelona, España. Cuando el país emitió estado de emergencia debido a COVID-19, la embajada argentina le dijo a Romero que podía regresar a
Buenos Aires vía Madrid.

Crédito: Nicolás Romero

El artista se dirigió a Madrid, sin embargo, cuando llegó el momento de partir, se decretó cuarentena indefinida ya no podía salir de la localidad donde se encontraba, y tampoco pudo volver a Barcelona. Por suerte se instaló en un estudio y comenzó a crear.

Crédito: Nicolás Romero

En consecuencia, Estado de Alarma se compone de siete pinturas que fungen como una narración visual de los pensamientos de Romero durante el estado de alarma. Consideró sus experiencias como las de un hombre criado en la tradición del patriarcado, como un argentino, atrapado, que vive ilegalmente en un país y como ciudadano de un mundo impulsado por la política y el capitalismo.

Crédito: Nicolás Romero

Las pinturas plasman las vivencias diarias junto a recuerdos, reliquias, símbolos y objetos. Asimismo, encontraremos referencias a la cultura popular nostálgica, los acontecimientos políticos actuales, la historia mundial, capitalismo y el colonialismo.

Los temas que aborda denotan matices aparentemente magnificados por la pandemia global. Romero presenta estas pinturas no exclusivamente como crítica, sino más bien como observación, así como desde una perspectiva optimista que apuesta por el potencial humano para mejorar.

Finalmente, Estado de Alarma estará disponible hasta el 30 de enero de 2021 en la página web de la galería Ochi Projects.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

9 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

9 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

10 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

12 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago