Felipe Pantone pone a la venta una escultura kinésica

La nueva pieza de Felipe Pantone tendrá una edición de sólo 50 copias

Después de su exposición en México Big Time Data, Felipe Pantone continuó explorando las posibilidades de los colores y su manipulación. De esta experimentación resultó la pieza Subtractive Variability Manipulable 3, misma que estará a la venta el próximo 26 de mayo.

Una de las características más notables en las piezas que vimos en la GRG Gallery fue la capacidad de ser manipuladas por el espectador; piezas circulares que ofrecían un efecto caleidoscópico o degradado según el movimiento. En este sentido, la nueva entrega del artista argentino-español continúa con esa interacción entre obra y receptor.

Cortesía: Configurable Art

En Subtractive Variability Manipulable 3 el artista argentino-español busca la interacción entre público y obra

No obstante su nueva escultura cinética juega con esa capacidad que tienen los colores para ofrecernos juegos ópticos a partir del movimiento y la percepción. En Subtractive Variability Manipulable 3 la acción humana juega un papel importante, pues gracias a ella la obra encuentra su justificación.

Cortesía: Configurable Art

La pieza de Pantone es una escultura de tres diapositivas translúcidas que cambian para crear gradientes hipnóticos. Cada lamina proyecta un arco iris de colores capaz de crear diferentes acabados dependiendo de cómo el público las superponga o escalone. El resultado es un espectro de color distorsionado a manera de cuadrícula.

Cortesía: Configurable Art

Para el artista su obra «evoca un espíritu en su trabajo que se siente como una colisión entre un pasado analógico y un futuro digitalizado. Donde los seres humanos y las máquinas inevitablemente se enfrentarán entre sí en un prisma de gradientes de neón, formas geométricas, ópticas patrones y cuadrículas irregulares».

Cortesía: Configurable Art

Lo mejor de todo es que el artista acaba de poner a nuestra disposición una edición limitada de Subtractive Variability Manipulable 3. Por si fuera poco la obra ostenta una cubierta UV que está firmada y numerada por el propio Felipe Pantone.

Cortesía: Configurable Art

Finalmente, la obra tendrá sólo 50 copias y tendrá un costo de € 2,066 y se podrá adquirir en la página de Configurable Art a partir del 26 de mayo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

20 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

20 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

21 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

22 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

1 día ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

3 días ago