Felipe Pantone pone a la venta una escultura kinésica

La nueva pieza de Felipe Pantone tendrá una edición de sólo 50 copias

Después de su exposición en México Big Time Data, Felipe Pantone continuó explorando las posibilidades de los colores y su manipulación. De esta experimentación resultó la pieza Subtractive Variability Manipulable 3, misma que estará a la venta el próximo 26 de mayo.

Una de las características más notables en las piezas que vimos en la GRG Gallery fue la capacidad de ser manipuladas por el espectador; piezas circulares que ofrecían un efecto caleidoscópico o degradado según el movimiento. En este sentido, la nueva entrega del artista argentino-español continúa con esa interacción entre obra y receptor.

Cortesía: Configurable Art

En Subtractive Variability Manipulable 3 el artista argentino-español busca la interacción entre público y obra

No obstante su nueva escultura cinética juega con esa capacidad que tienen los colores para ofrecernos juegos ópticos a partir del movimiento y la percepción. En Subtractive Variability Manipulable 3 la acción humana juega un papel importante, pues gracias a ella la obra encuentra su justificación.

Cortesía: Configurable Art

La pieza de Pantone es una escultura de tres diapositivas translúcidas que cambian para crear gradientes hipnóticos. Cada lamina proyecta un arco iris de colores capaz de crear diferentes acabados dependiendo de cómo el público las superponga o escalone. El resultado es un espectro de color distorsionado a manera de cuadrícula.

Cortesía: Configurable Art

Para el artista su obra «evoca un espíritu en su trabajo que se siente como una colisión entre un pasado analógico y un futuro digitalizado. Donde los seres humanos y las máquinas inevitablemente se enfrentarán entre sí en un prisma de gradientes de neón, formas geométricas, ópticas patrones y cuadrículas irregulares».

Cortesía: Configurable Art

Lo mejor de todo es que el artista acaba de poner a nuestra disposición una edición limitada de Subtractive Variability Manipulable 3. Por si fuera poco la obra ostenta una cubierta UV que está firmada y numerada por el propio Felipe Pantone.

Cortesía: Configurable Art

Finalmente, la obra tendrá sólo 50 copias y tendrá un costo de € 2,066 y se podrá adquirir en la página de Configurable Art a partir del 26 de mayo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

3 horas ago

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago