Arte

Forbidden Fruit, la nueva exposición de James Reka

En Forbidden Fruit, el artista invita al espectador a comparar y contrastar las similitudes y diferencias entre la humanidad y la naturaleza

El artista australiano James Reka llega hasta Backwoods Gallery con la exposición titulada Forbidden Fruit, en la cual explora el tema del deseo y la naturaleza imperfecta de la humanidad, la comprensión de que no somos perfectos y no estamos exentos de caer en la tentación.

Crédito: Backwoods Gallery

En este sentido, veremos una serie de obras que reflejan la idiosincracia del artista, quien cuestiona la fibra moral y la sustancia del espectador, burlándose de las nociones de deseo y sexualidad. Esta exhibición es una exploración plástica que cuestiona a los espectadores sobre si ellos habrían sido tentados por la fruta prohibida en el Jardín del Edén.

Crédito: James Reka

«El fruto que estaba prohibido en el Jardín del Edén. La manzana en el árbol del conocimiento, del bien y del mal. Se usa como metáfora, para indulgencia o placer, que se considera ilegal o inmoral. La condición humana está limitada por una escala casi ilimitada de oportunidades y estímulos», comentó el artista.

Crédito: James Reka

Partiendo de las normas de la pintura figurativa, esta exposición muestra una serie de obras en lienzo de naturaleza muerta, centrándose en el contraste de frutas cortadas y órganos sexuales superpuestos con elementos abstractos de la forma humana. 

Crédito: James Reka

El deseo y la moralidad son temas recuerrentes para el artista en Forbidden Fruit, aludiendo a que existe un sentimiento inherente al ser humano, pues muchos de nosotros podemos identificarnos con el hecho de que siempre queremos lo que no podemos tener. 

Crédito: James Reka

En consecuencia, el artista extrajo referencias metafóricas de la fruta prohibida de Edén que abundan en las escrituras y textos del libro del Génesis. Es el fruto que le fue prohibido a Adán y Eva; la batalla entre el bien y el mal que venció el Jardín del Edén, la misma que atormenta nuestras vidas modernas.

Crédito: James Reka

«El núcleo de este cuerpo de trabajo es mi nueva vida en Malta, donde me inspiré en la antigua historia y cultura maltesas del Neolítico, que se remonta a antes del 5000 a. C. Mi exploración de los templos antiguos esparcidos por las islas fue una influencia notable de mi trabajo para esta exposición», señaló Reka. Si te interesa, Forbbiden Fruit estará abierta al público hasta el 13 de octubre en Backwoods Gallery.

Crédito: Backwoods Gallery
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Battlefield 2042: listo para lanzarse el 19 de noviembre

La beta abierta de Battlefield 2042 ha sido un éxito para Electronic Arts Electronic Arts…

25 mins ago

Pop-Tarts Eggo, galletas de waffle para desayunar

El rico sabor de los waffles con lo crujiente de las galletas está en las…

3 días ago

Universal Communication, la nueva colección de Salehe Bembury y New Balance

Salehe Bembury y New Balance lanzan su colección Universal Communication Salehe Bembury y New Balance…

3 días ago

Urban Morphogenesis inauguró su edición 2021

El museo más grande de arte urbano, Urban Morphogenesis, ha comenzado sus actividades en su…

3 días ago

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy…

4 días ago

Aftertouch, psicodelia pop en manos de Absolutely Free

Absolutely Free presenta su nuevo álbum, Aftertouch La banda canadiense Absolutely Free estrenó su segundo…

4 días ago