Categories: ArteFotografía

Polaroid lanza cámara instantánea inspirada en Keith Haring

La nueva cámara de Polaroid cuenta con un enfoque automático de dos lentes y un flash refinado

Polaroid se alió con la Fundación Keith Haring para una colaboración exclusiva de la que surgieron dos productos: una cámara Polaroid Now y una película instantánea i-Type adornada con los famosos motivos del artista estadounidense. Un gadget que tanto los fans de Haring como los amantes de la fotografía no podrán dejar pasar.

Crédito: Polaroid

La pieza en cuestión es una evolución de las cámaras Polaroid OneStep originales de los años 70 que hicieron que la fotografía fuera fácil para todos. Quizá muchos de ustedes tuvieron la fortuna de tener una de estas. Si no, ¡ahora es cuando! Lo que nos fascina es ese diseño limpio y el color rojo vibrante en contraste con los dibujos en blanco y negro de Haring.

Crédito: Keith Haring Foundation

Por su parte, los directivos de la marca dicen que esta última asociación está inspirada en un «espíritu compartido de creatividad democrática». En consecuencia, esta cámara es una especie de homenaje al artista y a su contribución a la cultura visual y urbana en los Estados Unidos. «Desde el apogeo de Nueva York en los años 80, Keith Haring y Polaroid han tenido una admiración mutua por el trabajo del otro», comentó Marta Martínez, directora de marketing de Polaroid, en el comunicado.

Crédito: Edición Sergey Filimonov

Por otro lado, esta edición limitada posee un flash afinado y un enfoque automático de dos lentes para maximizar la nitidez de la imagen. Además, la colaboración incluye una película analógica instantánea Color i-Type, que presenta bordes en relieve de Haring en los marcos clásicos de la marca. Cada paquete de película es compatible con las cámaras Polaroid Now, Lab y OneStep y contiene ocho fotogramas con doce diseños únicos.

Crédito: Edición por Audrey Shtecinj

«Estamos muy orgullosos de mantener vivo el legado de Keith, razón por la cual abordamos esta colección de productos Polaroid como otra carta de amor a su increíble trabajo», agregó Martínez en su comunicado. Finalmente, la cámara y demás aditamentos ya está disponible para su compra en la tienda web de Polaroid.

Crédito: Polaroid

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

8 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

9 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

9 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

11 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

1 día ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

1 día ago