Streetwear

Ray Ban Stories, la nueva colección de lentes inteligentes

Ahora con los nuevos lentes Stories, de Ray Ban, matará dos pájaros de un tiro: protegerás tus ojos mientras actualizas tu Instagram

Sin duda, la tecnología y las redes sociales evolucionan a pasos agigantados. Prueba de ello es la nueva propuesta de Ray Ban titulada Stories, un par de gafas muy cool que no solo serán el complemento perfecto para tu outfit, sino que también serán la herramienta ideal para mantener tus redes sociales actualizadas.

Crédito: Ray-Ban

Más que un accesorio, estos lentes son todo un gadget, pues la mítica empresa creada en 1937 decidió no quedarse atrás en la época donde las redes sociales son un fenómeno casi imprescindible en la vida diaria. En este sentido, desarrolló una tecnología única que, prácticamente, nos acompañará en cualquier momento. Los lentes serán una especie de memoria que guardará cada una de nuestras vivencias.

Lo interesante aquí es la funcionalidad de estas gafas, ya que con ellas puedes capturar fotos y videos. Así como lo lees. Asimismo, será posible que compartas historias, escuches música y hasta contestes llamadas. Por si fuera poco, las gafas tendrán sensores de cámara integrados, además de funcionalidades para Bluetooth y Wi-Fi.

Crédito: Ray-Ban

Mundo físico y digital unidos en unas gafas

Cabe señalar que este proyecto fue una colaboración entre Ray Ban, Facebook y la empresa EssilorLuxottica. En consecuencia, Snapchat ahora tendrá un rival oficial con este gadget. Lo mejor de todo es que, según palabras de Monisha Perkash, directora de producto de Facebook, estas gafas poseerán una tecnología AR, con la que se superpondrá el mundo digital en el mundo físico.

Crédito: Ray-Ban

“Estamos avanzando hacia las gafas AR como la próxima plataforma informática”, dijo Perkash. A simple vista, las gafas no se ven muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. No obstante, el usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez.

Finalmente, este dispositivo es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para construir lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha llamado el metaverso, que se trata de un mundo digital donde las personas utilizan dispositivos que funcionan con realidad virtual.

Crédito: Ray-Ban

Aún no hay fecha de lanzamiento para estas gafas, pero lo que es un hecho es que este modelo de negocio ya no dependerá de sistemas operativos y dispositivos creados por competidores como Apple y Google. El futuro ya nos alcanzó, amigos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Food Box lleva la primera hamburguesa mexa al espacio

Las hamburguesas llegan al espacio gracias a The Food Box y causa furor The Food…

3 días ago

KITH x Invisible Friends se unen en una colección de NFT’s

Kith Friends es la colección de NFT's de KITH x Invisible Friends KITH x Invisible…

3 días ago

Los mejores murales de mayo según el team de All City Canvas

¡Llegó la sección más esperada de cada mes! Los mejores murales del mes de mayo,…

5 días ago

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27 Después de…

5 días ago

Tras borrado de rótulos en Alcaldía Cuauhtémoc, artistas gráficos lanzan convocatoria a favor de la cultura

La iniciativa de estos artistas recabará un archivo de imágenes a la vez que fungirá…

5 días ago

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está…

1 semana ago