Fotografía

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los guardianes más encantadores de todo Hong Kong

Hace poco más de cinco años, Marcel Heijnen presentó su serie fotográfica Shop cats of Hong Kong, una divertida perspectiva sobre los gatos que cuidan sigilosamente las tiendas de sus dueños en varias provincias de Hong Kong.

Crédito: Marcel Heijnen

Como si se tratase de una tradición, cada locatario de uno de los distritos más antiguos de aquella ciudad tiene un emperador felino como cuidador de sus mercancías. Las ratas e insectos temblarían al ver sus enormes ojos, esos bigotes que fungen como antenas parabólicas y los afilados colmillos listos para triturar.

Crédito: Marcel Heijnen

Desde tiendas de conveniencia y de comestibles hasta peluquerías y puestos de alfombras, a menudo es difícil detectar a los gatos entre toda la vida, el color y los productos. Sin embargo, se convierte en una búsqueda divertida al tratar de encontrar esos pequeños cuerpos peludos.

Crédito: Marcel Heijnen

Algunos gatos de tienda han sido adoptados por sus habilidades para cazar ratones, mientras que otros son bienvenidos ocupantes ilegales, tan valorados por su compañía como por sus habilidades para ahuyentar a los roedores. Además, Heijnen no solo muestra hermosos retratos de los gatos, sino que también brinda una idea de los oficios tradicionales y la cultura local de Hong Kong.

Crédito: Marcel Heijnen

Lo mejor de todo es que la serie está disponible en un nuevo libro, Shop Cats of China, publicado por Thames & Hudson. Con cada imagen está acompañada de un haiku y de historias intuitivas de Ian Row, que invitan al lector a sumergirse en los pensamientos más íntimos de los gatos.

Crédito: Marcel Heijnen

Puedes ver más fotos de esta serie a través de chinesewhiskers.com, así como las últimas actualizaciones de Marcel Heijnen en su Instagram.

Crédito: Marcel Heijnen
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

23 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

24 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

24 horas ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago

The Medium llega a PlayStation 5

El terror y los poderes psíquicos de The Medium ya pueden jugarse en PlayStation Bloober…

3 días ago