Categories: ArteSin categorizar

Cloud Gate de Kapoor vandalizado por siete personas

Según los informes, son siete personas las responsables del acto contra la escultura Cloud Gate, conocida como The Bean

Los informes que hasta ahora se conocen sobre la vandalización de Cloud Gate es que las siete personas detenidas son supuestos integrantes de una banda de grafiteros.

Cortesía: Artnet News

Todo comenzó cuando cerca de la media noche del pasado 3 de julio, la policía que resguarda el Millenium Park se le notificó, por medio de una llamada, acerca del incidente. En este lugar se encuentra la famosa escultura llamada Cloud Gate, popularmente llamada «The bean», del escultor británico Anish Kapoor.

En la mitad inferior de su lado suroeste de la pieza pintaron con aerosol las palabras «35th Street Crew». Lo cual supone que, efectivamente, se trató de un acto confabulado por un grupo de grafiteros. Cabe destacar que esta escultura es uno de los atractivos de este lugar ubicado en Chicago.

Cortesía: Twitter/@cbschicago

«El vandalismo de la noche anterior al icónico The Bean es reprensible», dijo un portavoz del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago. Asimismo, dijo que un equipo de limpieza utilizó un detergente suave para quitar la pintura.

Acto seguido, pulieron la superficie dañada con un pulidor para acero inoxidable. Por otro lado, los siete presuntos vándalos, todos adultos, fueron detenidos. Sin embargo, aún no se emiten cargos, ya que el departamento está esperando más información de los detectives que investigan el incidente.

Cortesía: Twitter/@cbschicago

“Hay algunas cosas que deberían ser sagradas. Millennium Park y The Bean son un importante e icónico corazón de quienes somos como Chicago desde el momento en que se abrió el parque … Es increíblemente inaceptable que alguien esté desfigurando algo así”, dijo la alcalde de la ciudad, Lori Lightfoot.

Finalmente, debemos decir que no es la primera vez que se profana Cloud Gate. En 2009, dos personas, nunca atrapadas, pintaron los nombres «PeterS» y «Ashley» en el lado opuesto de la escultura.

Cortesía: Twitter/@cbschicago
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PgLang, la nueva empresa de Kendrick Lamar para creativos

A pesar de estar en su etapa temprana, PgLang ya está trabajando con Calvin Klein…

8 horas ago

Converse y Concepts rinden homenaje al baloncesto con sneakers

Retro y frutal, así es lo nuevo de Converse y Concepts Converse y Concepts han…

8 horas ago

Dior x Shawn Stüssy celebran el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino llega con una nueva colaboración de Dior x Shawn Stüssy que…

9 horas ago

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

11 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago