Cortesía: Backwoods Gallery
El trabajo del artista estadounidense Yusk Imai vuelve a ataviar los muros de Backwoods Gallery con su última exposición titulada Organic Future, una muestra que explora la manera en que nos relacionamos en una época como esta donde la tecnología está ganando terreno en nuestros modus vivendi.
Este artista de ascendencia japonesa, quien pasó casi toda su vida en Brasil, está influenciado por temas como la muerte y la era digital. Tópicos que abundan en los cuadros de Imai así como una visión futurista de nuestros paisajes internos, sentimientos y sensaciones.
A partir de estas ideas Yusk Imai nos presenta un corpus de obras que reflejan la visión del artista en torno a los misterios del universo natural y cómo podríamos conectarnos con él ahora que la inteligencia artificial y la conciencia digital ganan terreno por sobre el plano real.
Al respecto el artista declaró que “El futuro orgánico es la conclusión de algunas reflexiones sobre nuestro futuro y cómo interactuar con la tecnología de hoy, lo que afecta las formas en que nos relacionamos el uno al otro”.
Por otro lado, Imai a menudo trabaja con técnicas mixtas, también crea con tinta sobre papel, acrílico y óleo sobre lienzo. Sus series New Japan, Born in to This, Oblivion, Phantom Pain, entre otras se expusieron en países como Brasil, Australia y E.E.U.U.
Finalmente, puedes ver parte Organic Future en un video dirigido y filmado por Byron Kehoe donde veremos algunas entrevistas con el artista. Si traes ganas de ver más exposiciones checa los museos que ofrecen recorridos virtuales.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…