Categories: ArteExhibiciones

Forest, la nueva exposición del colectivo teamLab

El team creativo presenta un museo de instalaciones interactivas en Forest, su nueva exposición

Es momento de continuar con la «nueva normalidad» y retomar las actividades en torno al arte; por ello, el equipo de artistas de teamLab presenta su exposición sin precedentes titulada Forest.

Cortesía: teamLab

La muestra propone dos eventos distintos conformados por siete instalaciones increíbles. Además la propuesta general está basada en la exploración con el cuerpo. De esta forma, el show llevará al espectador por una experiencia completamente sensorial.

Cortesía: teamLab

El primer espectáculo llamado «Catching and collecting forest» enarbola los conceptos de captura, estudio y liberación. De tal manera que las personas exploran el mundo con sus cuerpos, descubriendo, atrapando y ampliando sus intereses a partir de lo que capturan. Los usuarios exploran y estudian, a través de sus teléfonos, los animales y criaturas que encuentran a su paso.

Cortesía: teamLab

El segundo espectáculo lleva por nombre «Athletics forest» y es una sala en la que el espectador entrenará la conciencia espacial basada en el concepto de comprender el mundo a través del cuerpo. Asimismo, otro de los objetivos es pensar el mundo en tres dimensiones. En otras palabras, ampliar nuestra percepción del mundo y el paso del tiempo y el planeta.

Cortesía: teamLab

«Cuando éramos jóvenes, todo el mundo estaba loco por atrapar y recolectar cosas», comenta teamLab sobre el bosque de captura y recolección

Ubicado en el quinto piso de Boss E Zo Fukuoka, este bosque reúne el arte, ciencia, tecnología y el mundo natural en un sólo lugar.Varios animales viven en los bosques y océanos digitales del museo; cuando tocas a un animal, puede volverse hacia ti o huir.

Cortesía: teamLab

Además, para visitar el espacio es necesario descargar la aplicación para teléfonos inteligentes Catching and Collecting Forest y usar la cámara en la aplicación para apuntar y disparar flechas de luz. Cuando una flecha de luz golpea y captura a un animal, este desaparece del bosque y entra en tu teléfono.

Cortesía: teamLab

En conclusión, la interacción entre las personas y la instalación provoca un cambio continuo en las obras de arte. Finalmente, Forest se inauguró el pasado 21 de julio y estará abierto al público de forma permanente. Recuerden que el colectivo también estrenó este año teamLab: A Forest Where Gods Live.

Cortesía: teamLab
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

7 horas ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

7 horas ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

7 horas ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

8 horas ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

9 horas ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

9 horas ago